recetas

Tabouleh

El tabouleh árabe levantino se deriva de la palabra árabe taabil, lo que significa condimento. Se trata de una ensalada rica en carbohidratos y vitamina K entre otras, con un toque muy refrescante en boca.

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

1 ramillete de perejil fresco picado, (solo las hojas)
2 c.s. de menta fresca picada, (cuchara sopera)
1 cebolla mediana, cortada e Brunoise, (cubos de 1 o 2 mm de lado)
6 tomates medianos, cortados en Macedonia,(cubos de 4 mm de lado)
Sal
Pimienta negra molida
1 taza de Cuscús, (sémola de trigo o bulgur)
1 taza de agua caliente con un poco de sal.
Jugo de limón
Aceite extra virgen de oliva
Lechuga para la guarnición

Tabouleh

Preparación:


En un bol mezclamos el cuscús con el agua caliente, dejamos que se hidrate y absorba tódo el agua, introducimos una perla de mantequilla o un poco de aceite y mezclamos bien para que no se formen bolas. Dejamos enfriar.

En un recipiente ponemos todos los vegetales junto con el cuscús frío, lo aliñamos y lo mezclamos bien.

Servimos el tabouleh a temperatura ambiente o frío, acompañado con un buqué de lechuga.

 

Un poco de historia:

A los árabes, hierbas comestibles conocidas como qa?b, formó parte esencial de su dieta en la edad media, y platos como el tabulé dan fe de su popularidad en la cocina del Medio Oriente hoy. Originalmente de las montañas de Siria y el Líbano, el tabulé se ha convertido en una de las ensaladas más populares en el Medio Oriente. En la gran Siria, incluyendo la salamouni de la variedad de trigo cultivado en la región alrededor de las alturas del Golán, Galilea, Judea y Samaria, Valle de Jezreel, Hawran y en Monte Líbano, Valle de la Bekaa y Baalbek, Líbano fue considerado (en el siglo XIX) como particularmente idóneo para la fabricación de bulgur, un ingrediente básico de tabulé. En Irak, el plato se considera nativo de Mosul, que tiene estrechos vínculos culinarias a Siria. Tabbouleh y otros platos de vegetales mezze base populares en Siria fueron burlados por cocineros y Baghdadi mujeres cuando se introdujeron a ellos, porque eran vistos como un medio para escatima en el uso de la carne. El plato es muy popular en Haití, donde la inmigración de los árabes a la isla ha influido en muchos platos.

 

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es