Recetas Jueves, 23 de Noviembre del 2017

  Lo último en el mundo

  • Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en EEUU.
  • Casi 75% de los chilenos sufre sobrepeso, advierte encuesta oficial
  • Perú crea banco de datos genéticos para búsqueda de desaparecidos
  • Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa
  • Acción de Gracias en la playa: récord de calor en el suroeste de EEUU

ir a noticias

Sopa fría de zanahoria

Las zanahorias son un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Cocinadas en la sopa fría se convierten en un agradable manjar muy equilibrado, que en boca nos aporta matices sutiles, delicados y envolventes.

Sopa fría de zanahoria
Sopa fría de zanahoria

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas:

1 Kg. de zanahorias,
1 patata,
1 cebolla,
50 gr. de mantequilla,
6 quesitos en porciones,
1 1/2 l. de caldo de ave,
Cebollino picado,
Sal,
Pimienta.


Preparación:

Pelamos la cebolla y las zanahorias y las cortamos en paysanne,(Generalmente son cortes muy finos de 1-2mm) Reservamos. 
 
Calentamos la mantequilla en una cazuela hasta que esté derretida y pochamos en ella la cebolla y las zanahorias. Añadimos el caldo de ave y llevamos a ebullición. 
 
Pelamos la patata, la lavamos y la cortamos en paysanne. Salpimentamos ligeramente y continuamos la cocción durante 30 minutos aproximadamente hasta que la patata y la zanahoria estén tiernas. Retiramos del fuego y Añadimos los quesitos, trituramos con la batidora para obtener una crema suave que pasaremos por el colador chino, dejandola enfriar un poco antes de introducirla en la nevera.
 
La servimos en plato o en taza, añadiendole cebollino picado.
 

Historia de la zanahoria:
 
Es probable que los antepasados silvestres de la zanahoria hayan venido de Irán, país que continúa siendo el centro de diversidad de la especie silvestre D. carota. El cultivo selectivo durante siglos de una subespecie natural de ésta, Daucus carota subsp. sativus, ha dado lugar a la hortaliza común. & lt;br />  
Antiguamente, la zanahoria se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz. Aún hoy, algunos de sus parientes se cultivan por éstas, tales como el perejil, el hinojo, el eneldo y el comino. En el siglo I se menciona por primera vez la raíz en fuentes clásicas. La zanahoria moderna fue posiblemente introducida en Europa entre los siglos VIII y X [cita requerida]; Ibn al-Awwam, en Andalucía, describe tanto las variedades rojas como amarillas; Simeon Seth, médico y erudito judeo-bizantino del siglo XI, también menciona ambos colores. Las zanahorias naranjas aparecieron en los Países Bajos durante el siglo XVII.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información