Recetas Martes, 25 de Setiembre del 2018

  Lo último en el mundo

  • Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia.
  • Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
  • Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina
  • Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano
  • El sector del petróleo en Nigeria, minado por la corrupción

ir a noticias

Rape a la Marinera

El rape es un pescado que al cocinarlo con salsa mantiene una textura firme y le aporta un sabor característico a la misma.

Rape a la Marinera
Rape a la Marinera

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

8 rodajas de rape, (1kg aprox.)
6 ajos
2 cebollas
200ml de vino blanco
3 tomates maduros
1/2kg de mejillones
250gr de almejas
200gr de gambas peladas
1/2l de caldo de pescado
Harina
Sal
Pimienta negra molida
Laurel
Pimentón dulce de la vera
Aceite


Preparación:


Salpimentamos las rodajas de rape, las enharinamos y las marcamos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite, para reservarlas posteriormente.

En el mismo aceite doramos los ajos laminados y las cebollas cortadas en "Mirepoix", (cortes irregulares de aproximadamente 1,5 cm de lado), añadimos el pimentón dulce, los tomates rallados y el vino, dejando que se cocine todo 10 minutos a fuego medio.

En un bol, introducimos el sofrito, le añadimos el caldo de pescado y lo trituramos con el brazo eléctrico, pasándolo  por el colador chino directamente a una cazuela.

En la cazuela donde tenemos la salsa marinera, pondremos las rodajas de rape, el laurel, las almejas, los mejillones y las gambas, la pondremos a fuego medio con la tapadera y dejaremos que se cocine 10 minutos, sazonándola casi al final.

Serviremos el rape con un poco de salsa y acompañado de los mejillones, las almejas y las gambas.

Podemos adicionarle unas verduritas al vapor de guarnición.


Lophius

Lophius es un género de peces lofiformes de la familia Lophiidae conocidos vulgarmente como rapes. Sus especies suelen ser muy apreciadas en gastronomía.
 
Por su contenido en grasa es un pescado de los denominados demersales o blancos, ya que para denominarse azules deberán poseer más de un 5% de materia grasa en su composición y el rape calculando su piel tiene un 4,5% lo que le situaría en semi blanco y sin ella, no llega al 2% con lo cual se considera "Demersal o Blanco

Alimentación

Poseen una prolongación en forma de rama sobre sus ojos, con una pequeña bolsa llena de bacterias lumínicas. Esta luz que genera atrae a sus presas, ya que vive entre tinieblas. Su alimentación es, por tanto, cualquier pez que sea atraído por las luces de su prolongación.