Recetas Martes, 25 de Setiembre del 2018

  Lo último en el mundo

  • Greenpeace "ocupa" una refinería de aceite de palma en Indonesia.
  • Michael Kors compra Versace por 1.830 millones de euros
  • Luis Caputo renuncia como director del Banco Central de Argentina
  • Ryanair firma un acuerdo con el personal de cabina italiano
  • El sector del petróleo en Nigeria, minado por la corrupción

ir a noticias

Pollo al Horno

Comer sano, sabroso y sin hacer un gran dispendio es posible con esta fácil y buena receta de pollo al horno.

Pollo al Horno
Pollo al Horno

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

1 pollo cortado a 1/4
1cebolla
2 patatas
8ciruelas
8 orejones de albaricoque
200gr de setas, (también podemos usarlas congeladas o de bote)
2 hojas de laurel
Comino
Pimienta negra molida
1 pastilla de caldo de pollo
Vinagre
Sal


Preparación:

En una bandeja de hornear un poco honda, ponemos los cuartos de pollo salpimentados con la piel hacia bajo , junto con el comino, el laurel y la cebolla cortada en "Juliana", (bastones de 6 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho). Introducimos la bandeja en el horno a 170ºc durante una hora y media.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas a rodajas tipo "panaderas gruesas", de unos 2 cm cada una, las ponemos en un cazo cubiertas de agua junto con la pastilla de caldo más el laurel y las hervimos durante 10 minutos. Le añadimos un chorro de vinagre, las ciruelas, los orejones y lo reservamos.

Cuando el pollo lleve 30 minutos en el horno, le damos la vuelta y le agregamos las patatas junto con el agua, los frutos secos y las setas que habremos lavado previamente, dejándolo 60 minutos más a la misma temperatura, añadiendo un poco de agua si vemos que se seca y rectificando de sal.

Servimos el pollo acompañado de los frutos secos, las patatas y las setas.

 

Gallus gallus domesticus


Gallus gallus domesticus es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombre común es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.
 
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.
 
Es omnívoro e insectívoro. Su esperanza de vida se encuentra entre los 5 y los 10 años, dependiendo de la raza.


Descripción


Los gallos y las gallinas muestran un evidente dimorfismo sexual, pudiéndose distinguir ambos a simple vista. Los machos son más grandes, midiendo en torno a los 50 cm y llegando a pesar hasta 4 kg. Poseen una gran cresta rojiza en la cabeza, la cual usan como símbolo de dominancia. Se dice que los ejemplares de gallo rojo salvajes poseen colores más brillantes que sus parientes domésticos.
 
El dorso lo cubre una capa de plumas doradas desde el cuello hasta la espalda. La cola está compuesta por plumas oscuras grandes y arqueadas que brillan de color azul, púrpura o verde bajo la luz. A ambos lados de su cabeza aparecen dos manchas blancas, que le distinguen de otras especies cercanas, además de las patas grisáceas.
 
Las gallinas son más pequeñas. No suelen medir más de 40 cm y apenas llegan a 2 kg de peso. Poseen una coloración menos atractiva, destinada a proporcionarles protección y escondite en su hábitat. Sus apéndices carnosos de la cabeza son también mucho menos prominentes.
 
En la estación de muda (de junio a octubre) los machos adquieren un plumaje compuesto por plumas largas y negras hacia la mitad del dorso, y el resto del cuerpo cubierto de plumas anaranjadas. En las hembras no es apreciable ningún cambio, aunque igualmente mudan de plumas.
 
En los ejemplares domésticos las características físicas dependerán de la raza y las características de esta.
 
Existen estudios recientes que ponen de manifiesto genes latentes en el gallo doméstico para la producción de dientes en las mandibulas[cita requerida]. También por el mismo motivo se descubrió que algunos pollos antes de nacer tienen una cola más larga, que luego se acorta al poco tiempo de nacer.