Recetas Lunes, 10 de Diciembre del 2018

  Lo último en el mundo

  • De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático.
  • Críticas a EEUU y Arabia Saudita en la COP24 por "negar la realidad" sobre el clima
  • Una sonda lanzada hace 41 años llega al espacio interestelar
  • Las entrañas de la Tierra están repletas de vida "intraterrestre"
  • Brexit sin acuerdo, una amenaza ante la cual Londres acelera sus preparativos

ir a noticias

Pies de cerdo con caracoles

Las manitas de cerdo cocinadas con los caracoles, forman un tándem muy apetitoso, ya que al añadir la picada, potenciamos el sabor de los dos ingredientes, convirtiéndolos en un plato para mojar pan.

Pies de cerdo con caracoles
Pies de cerdo con caracoles

Ingredientes:

Para 4 personas Dificultad / Media

4 Pies de cerdo partidos por la mitad
1 kg de caracoles, de la variedad común o cabrilla
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 zanahorias
3 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
Tomillo
Aceite
Sal y pimienta
Agua

Para la picada:

50 gr de almendras peladas
4 galletas María
2 dientes de ajo
Perejil


Preparación:

Lavamos bien los caracoles con agua fría y los escurrimos. Los ponemos en una cazuela cubiertos de agua fría, los blanqueamos, (hervimos 3 minutos) los escurrimos y los reservamos.

Comprobamos que los pies de cerdo no tengan pelos, (si hay alguno, lo quemamos pasándolo por la llama del fuego de la cocina, o con un mechero).

Blanqueamos los pies en una cazuela cubriéndolos con agua hasta que comiencen a hervir, los escurrimos y los reservamos, (así eliminaremos la sangre y las impurezas).

En una olla con un poco de aceite doramos los ajos cortados a láminas, añadimos la cebolla y la zanahoria peladas y cortadas en Paisana, (cuadrados de 1 cm de lado y 1 mm de espesor) hasta que nos quede todo sofrito. Añadimos los tomates cortados en Mirepoix (cortes irregulares de aproximadamente 1,5 cm de lado), el tomillo, el vino y un poco de agua y lo dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos. Lo trituramos todo, lo pasamos por el colador chino y lo metemos de nuevo en la olla.

Introducimos los pies de cerdo junto con el sofrito, los cubrimos de agua dejamos que se cocinen durante una hora a fuego lento, (si lo hacemos en una olla exprés serán 20 minutos). Transcurrido el tiempo de cocción, añadiremos los caracoles junto con la picada, que habremos hecho majando todos los ingredientes en el mortero, salpimentaremos y dejaremos cocinar ½ hora más, (o bien 10 minutos si lo cocinamos en la olla exprés), añadiendo más agua y rectificando de sal si fuese necesario.

Servimos bien caliente.