Recetas Jueves, 23 de Mayo del 2019

  Lo último en el mundo

  • Accionistas de Amazon respaldan venta de tecnología de reconocimiento facial a la policía.
  • Boeing no ha presentado formalmente las correcciones del 737 MAX, dice regulador de EEUU
  • La Fed cree que se atenuaron los riesgos económicos
  • Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares
  • En plena ofensiva conservadora, Nevada y Vermont protegen derecho a abortar

ir a noticias

Migas de Pastor

Dificultad/Fácil Para 4 personas

(*) Recetas en colaboración del Bar Cowboy de Barcelona.

Migas de Pastor
Migas de Pastor

Ingredientes:

1 Pan de 1 Kg. de miga dura (del día anterior).
6 dientes de ajo.
250gr. de Chorizo.
100gr. de panceta.
2 pimientos.
1dl. de aceite (una tacita).
Agua
Sal


Preparación:

Cortamos todo el pan a rebanadas finas o mejor a pellizcos, lo ponemos en una fuente honda y le echamos un poco de agua templada, con sal. El agua se va echando poco a poco por encima del pan, de manera que se vaya remojando, sin que quede enguachirnao. Entonces lo dejamos reposar durante unas horas, cubierto con un paño.
 
Lavamos los pimientos y los cortamos a tiras, pelamos los ajos y los cortamos en láminas, cortamos el chorizo en rodajas y la panceta en taquitos.
 
Ponemos una sartén honda al fuego con el aceite,salteamos las tiras de pimiento y las reservamos.
 
En el mismo aceite salteamos el chorizo y la panceta, movemos con la rasera y cuando hayan soltado la grasa añadimos los ajos dorandolos, bajamos el fuego y agregamos el pan y seguimos moviendo, cortando y mezclando constantemente para evitar que las migas se peguen y para conseguir que queden sueltas. Cuando el pan se ve en forma de migas, sueltas y doradas, apartamos la sartén del fuego y ya las podemos comer, por el procedimiento de cucharada y paso atrás.
 
Las migas son platos sencillos que constituían la dieta fundamental de pastores arrieros y gentes del campo de Andalucía, Extremadura, La Mancha y hasta en Navarra. De este plato hay hasta más de 15 recetas diferentes. Se pueden hacer con pan y con harina, o mezclando mitad agua y mitad leche, pudiendo acompañarse de una gran variedad de ingredientes, desde arenques a huevos fritos, desde pescado frito a frutas como uvas o granadas. Tambi& amp;eacute;n se pueden tomar mojándolas en chocolate.


(*) Bar Cowboy es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. Para visitar Bar Cowboy en Barcelona, puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.