recetas

Merluza al Hinojo

El hinojo a parte de ser un buen aliado para sanar nuestro organismo, aporta un aroma particular a las preparaciones culinarias que lo incluyen.

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

4 filetes de merluza
1 cebolla
2 zanahorias
1 Bulbo de Hinojo
1 puerro
3 ajos
200 gr de setas variadas, (pueden ser de bote o congeladas)
1 vaso de vino blanco
1/2l de caldo de pescado
1 C.S. de harina de maíz
Aceite
Sal
Pimienta Negra molida

Merluza al Hinojo

Preparación:

En una bandeja de hornear con un poco de aceite, ponemos todas las verduras cortadas en Juliana, (bastones de 6 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho) y la introducimos en el horno a 180ºc durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.

Salpimentamos los filetes de merluza y los ponemos en la bandeja junto con la harina de maíz desleída en el vino, el caldo de pescado y las setas.

Volvemos a introducir la bandeja en el horno a 180ºc durante 20 minutos más.

Servimos la merluza acompañada de verduritas y de setas.


El hinojo

El hinojo es la única especie del género Foeniculum. Tiene su origen en la zona meridional de Europa, es especial la costa del mar Mediterráneo, donde crece en estado silvestre, actualmente es cultivada en muchas regiones del mundo por su valor gastronómico.
 
Tanto el bulbo como sus hojas y semillas son usados culinariamente en muchas partes del mundo. Se usa ampliamente en la cocina andaluza, especialmente en encurtidos, aliños y salsas, aporta un aroma similar al mentolado. El polen del hinojo es especialmente apreciado porque concentra en él todas las propiedades culinarias y medicinales de la planta, no obstante, su precio tiende a ser muy alto.

 

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es