recetas

Gazpacho Andaluz

Dificultad/Fácil Para 4 personas.

Ingredientes:

1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
3 tomates maduros.
1 pepino.
1 diente de ajo.
1/2 l. de agua.
2 rebanadas de pan.
25gr. de almendras.
Aceite .
Sal.
Vinagre de jerez.

Gazpacho Andaluz

Preparación:

Lavamos los pimientos con agua fria, los cortamos en Mirepoix,(aproximadamente de 1-1,5 cm.) y los ponemos en un recipiente un poco alto para que nos quepan todos los ingredientes.
 
Hacemos lo mismo con los tomates maduros.
 
Pelamos la cebolla,el pepino y el diente de ajo, los cortamos de igual manera y los egregamos al recipiente,(puede ser una ollita un poco alta).
 
Le añadimos el 1/2 l. de agua, el aceite, la sal y el vinagre y lo trituramos todo hasta que nos  quede una textura liquida.
Pasamos nuestro gazpacho a otro recipiente mediante el colador chino, le añadimos las rebanadas de pan, las almendras y lo volvemos a triturar con el turmix hasta que nos quede una crema clarita.
 
Hemos de enfriarlo en el frigorifico antes de consumirlo.
 
Podemos acompañarlo con sus propios ingredientes cortados en Brunoise(dados de 1 a 2mm por cada lado).
 
Un poco de historia:
 
El origen del actual gazpacho es incierto, aunque tradicionalmente se le ha considerado un plato del interior de Andalucía, donde el aceite de oliva y los productos de la huerta son abundantes, y los veranos muy secos y calurosos. Por esta razón se le conoce comúnmente como gazpacho andaluz. A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado& amp;quot; es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Ándalus.
 
Extremadura tiene una gran tradición en la elaboración de esta sopa fria, ya que era plato habitual de los pastores y buen sustento de vitaminas durante las largas estancias con el ganado en las dehesas.

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es