Recetas Jueves, 22 de Febrero del 2018

  Lo último en el mundo

  • Twitter refuerza combate a los programas informáticos automáticos.
  • Moneda de Venezuela se devaluó 14,24% ante el euro en nueva subasta
  • En la Fed creen que con la rebaja fiscal EEUU crecerá más de lo esperado
  • Uber lanza un nuevo servicio de viajes compartidos en EEUU
  • Astrónomo aficionado argentino detecta supernova en el momento del inicio de la explosión

ir a noticias

Flan de Naranja

Este postre tan fácil de preparar esta sorprendentemente buenísimo.

Flan de Naranja
Flan de Naranja

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 8 personas

1 l. de leche.
10 huevos.
150 gr. de azúcar.
4 naranjas

Para el caramelo:

100 gr de azúcar.
1 C.S. (cuchara sopera) de agua fría.
El zumo de una naranja


Preparación:

Ponemos a cocer la leche con las cortezas de las naranjas sin llegar a hervir. Dejamos tapado 10-15 minutos para que infusione. Mientras tanto, en un cacito o una sartén,  caramelizamos el azúcar con el zumo de una naranja y  el agua a fuego medio, hasta que nos quede rubio oscuro repartiéndolo en la base de un molde antiadherente.

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea, añadimos la leche caliente colada, el zumo de 3 naranjas y lo mezclamos bien con las varillas.

Vertemos la leche en el molde y lo ponemos al baño María en una bandeja de hornear, Introducimos la bandeja al horno  a 170º de temperatura y la dejamos 45 minutos. Una vez cocido, lo retiramos de la placa y lo dejamos enfriar.
 
Lo desmoldamos al momento de servir.

Podemos acompañarlo con unas flores de nata montada y un poco de crema inglesa en la base del plato.


Un poco de Historia
 
Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma. Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar.

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información