recetas

Farfalle con frutos del mar

Mariposas con frutos del mar, mejor conocido en Nápoles como Farfalle frutti di mare, son una de las delicias culinarias del Golfo y de todo el litoral de la Costa Toscana, que invariablemente cada visitante de la ciudad tiene que probar, tal vez disfrutando del mar y regado con uno de los grandes vinos blancos de la región (tal vez un bonito Falanghina Campi Flegrei).

Ingredientes:

Dificultad/Media

Para 4 personas

500gr. de farfalle o mariposas
4 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Aceite de oliva virgen
200gr de Gambas
200gr de Chipirones
4 filetes de Anchoas
200gr de Almejas
300gr de Mejillones
Vino blanco
Caldo de pescado y marisco
Tomate en dados
Salsa de tomate
Guindilla
Perejil
Sal y pimienta

Farfalle con frutos del mar

Preparación:

Pelamos y cortamos los ajos y la cebolla en Brunoise, pequeños dados (de 1 a 2 mm de lado), reservamos.

En una sartén grande calentamos el aceite, doramos los ajos junto con las guindillas y añadimos la cebolla hasta que quede transparente.

Añadimos el tomate y lo sofreimos, agregamos el vino blanco dejando que se evapore un poco.

Limpiamos y cortamos los chipirones en rodajas y los rehogamos con el sofrito, añadimos las gambas peladas y sin las cabezas.

En un cazo con un poco de agua y sal hervimos las almejas y las reservamos, hacemos lo mismo con los mejillones desprendiéndolos de la cascara cuando se enfríen un poco.

Con el agua que nos ha quedado en el cazo podemos hacer el caldo de pescado añadiéndole las cabezas de las gambas e hirviéndolas durante 5 minutos.

Colamos el caldo en la sarten y la ponemos a calentar. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta, las anchoas cortadas Mirepoix (cortes de 1 cm o 1,5 cm de lado) y rectificamos de sal y pimienta.

Tras 8 minutos de cocción, la pasta tendrá todo el sabor del marisco y habrá absorbido gran parte del caldo del pescado, es el momento de emplatarla y servirla con el perejil picadito por encima.

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es