recetas

Espaguetis con Atún

Los espaguetis con atún se preparan fácilmente, pero acompañados de una ensalada nos aportan los nutrientes necesarios y el sabor agradable por la combinación de sus ingredientes.

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

ara 4 personas

400gr de espaguetis
200gr de atún en aceite
2 ajos
1 cebolla
300ml de tomate frito
Orégano
Sal
Pimienta
600ml de agua

Espaguetis con Atún

Preparación:


Pelamos los ajos, la cebolla y los rallamos con un rallador.

En una cazuela esurrimos el aceite de la lata de atún, introducimos los ajos y la cebolla poniéndola a fuego medio hasta que se sofrían.

Añadimos el resto de los ingredientes excepto los espaguetis, que agregaremos cuando comience a hervir el contenido, dejándolos que se cocinen durante 8 minutos con su propia salsa para que absorban todo su sabor.

Servimos los espaguetis bien calientes, acompañados de queso rallado.

Si queremos elaborar el plato con pasta fresca tendremos que reducir el tiempo de cocción y la cantidad de agua a la mitad ya que la pasta fresca está mas hidratada.

 

Espaguetis:

Los espaguetis (en italiano, spaghetti; singular spaghetto, diminutivo de spago, ‘cordón’) son un tipo de pasta con forma de cuerdas largas y delgadas, de sección circular.
 
Se pueden distinguir de otros similares por su diámetro. De menor a mayor se encuentran los spaghettini, los spaghetti y los spaghettoni. Integran la "familia" de los macarrones o maccheroni y semejantes a los tallarines.
 
Si bien son un plato típico de la comida italiana, cuenta la tradición que fueron introducidos en Italia por Marco Polo, a su regreso de China.
 
Son populares en la gastronomía de varios países, no sólo la de Italia.


 

 

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es