Recetas Lunes, 21 de Enero del 2019

  Lo último en el mundo

  • Israel y Ucrania firman un acuerdo de libre comercio.
  • "Chalecos amarillos" limpian la basura de La Paz tras accidente de relleno sanitario
  • ONU advierte que guerras comerciales y cambio climático afectan crecimiento mundial
  • "Cancelen Davos", pide el escritor estadounidense Anand Giridharadas
  • Policía de Rio estrenará sistema de reconocimiento facial en el Carnaval

ir a noticias

Ensalada de Crudités

Las crudités son una gran fuente de vitaminas, podemos tomarlas como aperitivo ya que es cuando mejor las asimila nuestro organismo.

(*) Recetas en colaboración del Bar Cowboy de Barcelona.

Ensalada de Crudités
Ensalada de Crudités

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

6 hojas de lechuga
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria grande
1 pepino
2 cebollas tiernas
2 ramas de apio
8 rábanos
8 tomates cherry
1 limón
4 c.s. (cucharas soperas), de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal


Preparación:


  Lavamos todas las hortalizas con abundante agua y las reservamos.

 Cortamos las hojas de lechuga en "Mirepoix",( cortes irregulares de aproximadamente 1,5 cm de lado) y las ponemos de base en los platos que vamos a utilizar.

Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana,(bastones de 6 cm de largo y 1 o 2 mm de ancho). y la repartimos en los platos.

Pelamos el apio con un pelador para quitarle las hebras tan fibrosas que tiene y lo cortamos en Mirepoix distribuyéndolo en los platos.

Pelamos el pepino y las zanahorias, las cortamos en rodajas colocándolas en los platos.
 
Sacamos el rabo y las pepitas a los pimientos cortándolos en mirepoix y repartiéndolos en las ensaladas.

Limpiamos las puntas de los rábanos y los cortamos en rodajas, hacemos lo mismo con los tomates cherry cortándolos en dos y  los ponemos en los platos.

En un pequeño bol haremos una vinagreta exprimiendo el limón, añadimos el aceite, la pimienta y la sal, lo mezclamos bien con un tenedor o unas varillas y aliñamos las ensaladas.

 

Características:
 
En Francia, la forma más clásica es la de una ensalada variada presentada decorativamente en una fuente plana. Las crudités se elaboran con vegetales o frutas crudas (como el tomate) aliñados con una vinagreta o cualquier otro tipo de aderezo. Según la presentación escogida, se admiten toda clase de cortes: en rodajas, en juliana, en bastoncitos o enteros si la hortaliza es de pequeño tamaño. Las crudités se componen de verduras que se pueden consumir crudas como las zanahorias, el apio en ramas, los tomates, el pepino, los rábanos, los champiñones, las distintas clases de lechuga, y algunas hortalizas cocidas como los espárragos y la remolacha. Puede llevar un huevo duro acompañado de mayonesa, atún en conserva o taquitos de queso.


(*) Bar Cowboy es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos. Para visitar Bar Cowboy en Barcelona, puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.