Recetas Viernes, 20 de Julio del 2018

  Lo último en el mundo

  • Alphabet desplegará en Kenia primeros globos para ofrecer internet a áreas remotas.
  • Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la "nube"
  • Trump critica la política monetaria de la Fed
  • Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto
  • Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones

ir a noticias

Confit de Pato Con Peras

Los muslos de pato se compran envasados y conservados en su propia grasa. No son difíciles de encontrar y su precio es asequible. Podemos disfrutar de este plato y sorprender a nuestros comensales preparándolo fácilmente.

Confit de Pato Con Peras
Confit de Pato Con Peras

Ingredientes:

Dificultad/Media

Para 4 personas

4 muslos de pato confitado, (en conserva)
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
200cl de salsa "demi glace", o en su defecto jugo de carne
2 C.S. (cucharas soperas), de salsa "pasaje", o tomate frito
1 C.S. de harina
1/2 l de caldo de ave
4 peras
sal


Preparación:

 Ponemos los muslos de pato en un escurridor con un recipiente debajo para que caiga la grasa y lo reservamos todo.
 
  En un cazo ponemos un poco de la grasa del confit, añadimos la cebolla, la zanahoria y el puerro, limpios y cortados en paisana, (cuadrados de 1 cm de lado y 1 mm de espesor) para pocharlos a fuego medio.
 
 Añadimos la C.S. de harina y hacemos un roux mezclándolo todo, añadimos el tomate frito, la salsa demi glace o el jugo de carne y el caldo de ave, dejando que hierva 10 minutos.
 
 Trituramos la salsa con la batidora y la pasamos por el colador chino.

 En una bandeja de Hornear ponemos los muslos de pato escurridos, añadimos la salsa y las peras cortadas en dos, sin piel y descorazonadas.

 Rectificamos de sal e introducimos la bandeja en el horno a 180ºc durante 20 minutos.
 
 Servimos el confit caliente, acompañado de las peras y patatas duquesa o unas verduritas al gusto, (ver la sección de guarniciones).

 La grasa del confit también puede usarse de muchas otras formas, como saltear verdura (por ejemplo judías verdes y ajo, o setas silvestres o cultivadas), tostadas saladas, huevos revueltos o tortillas, y como aditivo en la pasta quebrada para tartas y quiches.


Confit de pato:


El confit de pato (en francés confit de canard) es un plato francés hecho con la pierna del pato. Aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña. El confit se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne (normalmente de pato, ganso o cerdo) y escalfarla en su propia grasa.
 
Para prepara un confit, la carne se frota con sal y ajo, se cubre y se enfría por hasta 36 horas. El salado funciona como conservante. Antes de cocer la carne, se limpia de la sal y se seca. Se pone en un recipiente lo suficientemente hondo como para contener la carne y la grasa derretida, y se mete en el horno a baja temperatura (76–135ºc). La carne se escalfa al menos hasta que está cocida, o hasta que se vuelve tierna, desde 90 minutos hasta 10 horas.

Entonces se retiran la carne y la grasa del horno y se dejan enfriar. Luego se traslada la carne a un tarro u otro recipiente y se sumerge completamente en la grasa.