Recetas Lunes, 11 de Diciembre del 2017

  Lo último en el mundo

  • El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal.
  • El bitcoin debuta en el mercado mundial a 15.000 dólares la unidad
  • Fuerte temporal de nieve en Europa causa perturbaciones en transportes
  • Un incendio descontrolado amenaza condado californiano de Santa Bárbara
  • La OMC se reúne bajo el fuego de EEUU

ir a noticias

Calamares rellenos

La unión de carne y pescado en este plato lo convierten en un delicioso manjar, apto para festejar un gran día, o simplemente para que al degustarlo sea un día especial.

Calamares rellenos
Calamares rellenos

Ingredientes:

Dificultad/Alta

Para 4 personas

El relleno:

8 calamares medianos,(de 150 a 200gr cada uno)
2 huevos cocidos
1 pimiento rojo escalibado
1 ajo
100gr de carne picada de ternera
100gr de carne picada de cerdo
200ml de tomate frito
1cs. (cuchara sopera) de aceite

Para terminar el plato:

1 cebolla
2 ajos
2 tomates maduros
200ml de vino blanco
1c.p. de harina de maíz, (cuchara de postre)
1c.c. de pimentón dulce, (cuchara de café)
50gr de guisantes
1/2kg de mejillones
400g de almejas
1 hoja de laurel
1c.s. de aceite
Sal
Pimienta negra molida
8 palillos de madera


Preparación:

Limpiamos los calamares, quitándoles la piel,los ojos y las tripas, con un cuchillo picamos las patas junto con las aletas, y lo reservamos todo.

En una sartén con aceite, doramos el ajo y la cebolla que habremos pelado y rallado previamente, añadimos las dos carnes picadas y las patas de los calamares, salpimentamos dejando cocinar a fuego medio 10 minutos, agregamos el tomate frito y lo dejamos 5 minutos mas en el fuego.

Añadimos los huevos cocidos y picados junto con el pimiento rojo escalibado también picado, (podemos escalibarlo con las llamas del fogón poniéndolo sobre el mismo y girándolo) que puede ser de bote o pimientos del piquillo y reservamos el relleno para que se enfríe en poco.
 
En una cazuela con aceite, doramos los ajos y la cebolla que habremos pelado y rallado previamente, añadimos el pimentón, el laurel, los tomates rallados, (sin pepitas) y el vino blanco con la cuchara de harina desleída en él. Bajamos el fuego al mínimo.

Con la ayuda de una manga pastelera o una cucharita de postre rellenamos los calamares con la "farsa",(las patas y la carne picada) que teníamos reservada, dejando un pequeño espacio para poder "coser" con un palillo la entrada y así evitar que salga el relleno.

Introducimos los calamares en la cazuela a fuego medio, cocinamos 15 minutos y agregamos los guisantes, los mejillones y las almejas, tapando y dejando cocinar 5 minutos mas.

Servimos los calamares sin los palillos de sujeción, acompañados de almejas, mejillones y un poco de perejil picado por encima.

 

Anatomía de los calamares:
 
Los calamares poseen dos branquias, y un sistema circulatorio cerrado asociado formado por un corazón sistémico y dos corazones branquiales. Es característico en su anatomía dispone de 2 tentáculos y 8 brazos.
 
Sus tentáculos fuertemente musculados están dotados de ventosas, y si se arrancan no vuelven a crecer. Los calamares pueden camuflarse en el medio con gran facilidad para evitar a sus depredadores.
 
También tienen unas células llamadas cromatóforos en su piel que otorgan al calamar la cualidad de cambiar de color en caso de sentirse amenazados, estrategia que combinan con la expulsión de la tinta que producen. Su concha es interna, a diferencia de otros animales similares, como el pulpo, que carecen de ella; y está formada por una pieza delgada y plana unida a su cuerpo. Disponen de un órgano llamado hipónomo, que les permite moverse al expulsar agua a presión.

 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información