recetas

Arroz Montañés

El arroz montañés nos facilita aprovechar los restos de alimentos que hemos ido guardando en la nevera o el congelador, pudiendo variarlos a nuestro gusto.

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

400gr de arroz
400gr de costilla de cerdo cortada pequeña
1/2 conejo cortado a 1/8
1/2 pollo cortado a 1/8
1 butifarra cruda cortada pequeña
3 ajos
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 alcachofas
40gr de guisantes
2 tomates maduros rallados
1/2 vaso de vino blanco
1/2l de agua
Pimentón dulce
Orégano
1 pastilla de caldo de ave
Aceite
Sal
Pimienta

Arroz Montañés

Preparación:

Salpimentamos la carne y en una paellera o una cazuela de barro para 4 personas con un poco de aceite, la doramos a fuego medio junto con los ajos un poco chafados, pero sin pelar.

Añadimos la cebolla y el pimiento cortados en "Brunoise", (cubos de 1 o 2 mm de lado) para sofreírlos junto con la carne a fuego medio-bajo.

Agregamos el pimentón, los tomates rallados y el orégano, lo cocinamos 3 minutos y añadimos el vino para desglasar seguido del agua y la pastilla de caldo.

Dejamos que hierva 5 minutos a fuego medio, sazonamos, e introducimos las alcachofas peladas y cortadas a 1/4, los guisantes, y el arroz.

Esperamos que comience a hervir de nuevo, bajamos el fuego, lo tapamos y dejamos que se cocine 15 minutos lentamente.

Servimos el arroz acompañado de la carne y las verduras.


Características nutricionales del arroz
 
El arroz contiene una relativa pequeña cantidad de proteínas (en comparación con otros cereales), pues el contenido de gluten ronda el 7 % del peso, comparado con el 12 % de los trigos de bajo contenido de proteína. No obstante, el arroz posee más lisina que el trigo, el maíz y el sorgo. El arroz contiene grandes cantidades de almidón en forma de amilosa (que cohesionan a los granos). El otro contenido de almidón en el arroz, tras la amilosa, es la amilopectina. El arroz limpio, ya desprovisto de su salvado, suele tener menos fibra dietética que otros cereales y por lo tanto es más digestivo. El arroz puede ser un alimento de sustento a pesar de su bajo contenido en riboflavina y tiamina. El arroz proporciona mayor contenido calórico y más proteínas por hectárea que el trigo y el maíz. Es por esta razón por la que algunos investigadores han encontrado correlaciones entre el crecimiento de la población y la expansión de su cultivo.

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es