recetas

Alitas de Pollo al Ajillo

Las alitas son una de las partes más melosas del pollo, quitándoles el exceso de grasa son un plato barato y muy sabroso.

Ingredientes:

Dificultad/Fácil

Para 4 personas

8 alitas de pollo.
6 dientes de ajo.
1 c.s. de aceite, (cuchara sopera).
1/2 c.s. de harina.
250ml. de vino blanco.
1 c.s. de vinagre.
2 hojas de laurel.
Sal.
Pimienta.



Preparación:

Arrancamos los plumones que puedan tener las alitas, las cortamos en dos trozos y les quitamos las pieles laterales con unas tijeras, ya que estas desprenden bastante grasa al freirlas.
 
Ponemos una sartén grande a calentar a fuego alto, le añadimos las alitas, salpimentadas y las dejamos que se doren por ambos lados.
 
Machacamos ligeramente los ajos con su piel y los introducimos en la sartén junto con el laurel y la c.s. de aceite, bajando la tempetatura del fuego y dejando que se sofrian junto con el pollo 5 minutos.
 
Añadimos la 1/2 c.s. de Harina& nbsp; moviendola con una espatula de madera para que se deshaga con la grasa que hay en la sartén bajando el fuego al minimo.
 
Mezclamos el vino blanco y el vinagre, lo calentamos un poco en el microhondas o en un cacito para que no nos cree grumos al juntarlo con la harina de la sartén, que es donde lo introduciremos ahora moviendo su contenido para que la salsa espese ligeramente.
 
Rectificamos de sal y si vemos que la salsa nos espesa demasiado podemos añadirle un poco de agua caliente para desligarla.
 
Servimos acompañado de arroz pilaf, patatas fritas, etc.
 
Nota:

Este plato lo he preparado con las alitas, pero se puede elaborar con cualquier parte del pollo, o bien uno entero cortado a 1/8.
 

Bar Cowboy

(*) Es un bar que se caracteriza por la cocina natural de proximidad, sin colorantes, conservantes, ni aditivos.
Para visitar Bar Cowboy en Barcelona , puedes llegar a través de las líneas de autobuses 39, D40, N6, V23 y 117.

cowboytapas.es