recetas

Melón

Es una planta de huerta, de origen incierto, aunque seguramente sea originario de Asia occidental y meridional. Tipo de planta: Uso ordinario

Melón
Úsado en: hemorroides, irritaciones,hepatitis, quemaduras.

¿Qué sabemos de esta planta: Melón?

Melón » Cucumis melo L. » Familia: Cucurbitáceas


 

El melón tiene tallos rastreros, con hojas lobuladas, flores amarillas y frutos por lo general de forma elipsoidal, de uno a tres decímetros de largo, con una cascara gruesa, dura y verde, aunque en algunas especies sea amarilla, con la pulpa sabrosa, olorosa, dulce, blanda y aguanosa. Se cultiva en zonas cánidas, pues una helada malogra la planta rápidamente. El fruto se denomina botánicamente pepónide. Esta planta necesita riegos abundantes, y la recogida de los frutos debe llevarse a cabo cuando empiezan a cambiar de color.

La pulpa del melón y el jugo exprimido sirve para usos internos, y para usos externos se aplicará la pulpa muy madura contra las irritaciones de la piel, las hemorroides y las quemaduras. El melón está contraindicado para los diabéticos, los dispépticos y cuantos padecen trastornos gástricos o intestinales.

Partes útiles: Fruto y semillas. Componentes activos: Azúcar, vitaminas A y C, sales minerales y otras sustancias. Propiedades: Refrescantes, laxantes, diuréticas, hepáticas, emolientes, indigestas.

Usos: Culinarios, estéticos.

Otros nombres: Melón, melón amarillo.  Catalán:  Melón; melón amarillo.  Catalán:  Meló; melonera, melonar.

Recomendado para: Hemorroides, Irritaciones,hepatitis, Quemaduras.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos