Plantas medicinales Lunes, 27 de Marzo del 2017

  Lo último en el mundo

  • Miles de personas, evacuadas del norte de Australia por el ciclón Debbie.
  • Los créditos al sector privado en la zona euro se frenan en febrero
  • Huelga general en la Guayana francesa contra la inseguridad y el desempleo
  • Bruselas autoriza la fusión de los gigantes químicos estadounidenses Dow y DuPont
  • Halladas 21 tipos de huellas de dinosaurio en el 'Jurassic Park' australiano

ir a noticias

Hierba de los Anteojos

Se usa para enfermedades como retencion de orina.

Es planta anual, que alcanza algo más de un palmo de altura, ramificada cuando hay agua en abundancia. Tipo de planta: Uso ordinario.

Hierba de los Anteojos » Biscutella auriculata L. » Familia: Crucíferas


 

El tallo es erguido, con hojas amontonadas en su base, en forma de roseta, y otras más espaciadas a lo largo del tallo. Estas hojas son alargadas, con bordes ondulados, vellosidad tiesa, sin pecíolo y ensanchadas por la base. Las flores componen un ramillete terminal, con un cáliz tetrasépalo, de color verde amarillento; los sépalos son erectos, y dos se prolongan hacia la base, formando unas bolsas pequeñas; la corola es, asimismo, tetrapétala, de color amarillo claro. Los frutos crecen rápidamente, y son algo grandes, con la forma de unos anteojos; dichos frutos se componen de dos partes unidas por un estilete que parece atravesarlo, y que sobresale bastante por la parte superior, figurando los cristales de unos anteojos. Las hojas tienen un sabor herbáceo, algo amargo. Florece en primavera, a partir de abril, y se cría en las mieses, barbechos, olivares, etc. Se recolecta poco antes de florecer.

Toda la planta es diurética, debiendo prepararse una infusión o un té, escaldando un puñado de la planta en un litro de agua, pudiendo tomar el líquido a discreción, sin un horario fijo.

Partes útiles: Raíz, tallos, hojas, flores y frutos.

Componentes activos: Se desconocen.

Propiedades: Diuréticas.

Usos: Infusiones, tés.

Otros nombres: Anteojera, anteojos.  Catalán:  herba de les llunetes.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información