recetas

Corona de Rey

Es una planta de bella presencia, originaria de Europa y África septentrional. Esta planta, a medida que crece, hinca su raíz dentro de una grieta de roca calcárea, desarrollando una roseta de hojas prolongadas. Tipo de Planta: Peligroso.

Corona de Rey
Úsado en: Aborto, diuresis, inapetencia.

¿Qué sabemos de esta planta: Corona de Rey?

Corona de Rey » Saxifraga longifolia Lapeyrouse » Familia: Saxifragáceas


 

La roseta prolonga su vida varios años, al tiempo que se forma una cepa minúscula. Una vez ésta endurecida, queda recubierta en la parte inferior, por las hojas de los años anteriores. En su ápice, la cepa tiene un cogollo de hojas vivas que forman el rosetón. Dichas hojas son gruesas, tiesas, lampiñas, carnosas, de color verde pálido. En sus bordes hay unos poros que excretan un líquido acuoso, lleno de bicarbonato cálcico. Cuando la corona llega a su madurez, da nacimiento a un vástago de 40 a 80 cms. de altura, muy cargado de flores. Las flores se disponen en una amplia panícula, de variados colores. La floración tiene lugar de mayo a julio, y la planta crece en toda Europa, menos en las zonas más frías. Prefiere terrenos permeables y ricos en materia orgánica. Se multiplica por estolones rastreros que nacen en la base del tallo. Partes útiles: Raíz, hojas frescas y flores. Componentes activos: Vitamina C. Se desconocen los demás.

No hay que usar jamás esta planta sin prescripción médica, pues podría producir gravísimos trastornos orgánicos.

Propiedades: Abortivas, aperitivas, astringentes, colagogas, diuréticas, emenagogas.

Usos: Infusiones.

Otros nombres: Corona Real. Catalán: Corona de rei o de cingle, onosma bona, onosma, Altamira, capsa grossa, herba de tals, herba de cingle

Recomendado para: Aborto, Diuresis, Inapetencia.


Este sitio usa imágenes de Depositphotos