Plantas medicinales Viernes, 24 de Mayo del 2019

  Lo último en el mundo

  • Brasil, un mal alumno del reciclaje de plástico.
  • Facebook suprime miles de millones de falsas cuentas y descarta su desmantelamiento
  • "Larga Marcha" de China hacia la autosuficiencia tecnológica podría acabar en nada
  • Corte de apelación de Japón confirma pena de muerte para "la viuda negra"
  • SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet

ir a noticias

Corona de Rey

Se usa para enfermedades como Aborto, diuresis, inapetencia.

Es una planta de bella presencia, originaria de Europa y África septentrional. Esta planta, a medida que crece, hinca su raíz dentro de una grieta de roca calcárea, desarrollando una roseta de hojas prolongadas. Tipo de Planta: Peligroso..

Corona de Rey » Saxifraga longifolia Lapeyrouse » Familia: Saxifragáceas


 

La roseta prolonga su vida varios años, al tiempo que se forma una cepa minúscula. Una vez ésta endurecida, queda recubierta en la parte inferior, por las hojas de los años anteriores. En su ápice, la cepa tiene un cogollo de hojas vivas que forman el rosetón. Dichas hojas son gruesas, tiesas, lampiñas, carnosas, de color verde pálido. En sus bordes hay unos poros que excretan un líquido acuoso, lleno de bicarbonato cálcico. Cuando la corona llega a su madurez, da nacimiento a un vástago de 40 a 80 cms. de altura, muy cargado de flores. Las flores se disponen en una amplia panícula, de variados colores. La floración tiene lugar de mayo a julio, y la planta crece en toda Europa, menos en las zonas más frías. Prefiere terrenos permeables y ricos en materia orgánica. Se multiplica por estolones rastreros que nacen en la base del tallo. Partes útiles: Raíz, hojas frescas y flores. Componentes activos: Vitamina C. Se desconocen los demás.

No hay que usar jamás esta planta sin prescripción médica, pues podría producir gravísimos trastornos orgánicos.

Propiedades: Abortivas, aperitivas, astringentes, colagogas, diuréticas, emenagogas.

Usos: Infusiones.

Otros nombres: Corona Real. Catalán: Corona de rei o de cingle, onosma bona, onosma, Altamira, capsa grossa, herba de tals, herba de cingle