recetas
UTFSM | 2011

USM organiza el Simposio GEOSS en las Américas 2011

Encuentro orientado al estudio de la observación terrestre, se centrará en cuatro áreas temáticas de alta importancia en las Américas, tales como el monitoreo de la Agricultura, los Peligros Geológicos e Hidrometeorológicos y el Manejo del Recurso Hídrico.

USM organiza el Simposio GEOSS en las Américas 2011
Comunicado de prensa

USM organiza el Simposio GEOSS en las Américas 2011

El Grupo Chileno de Observación de la Tierra (CLGEO) junto a la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollarán entre el 5 y 7 de octubre en el Campus Santiago Vitacura de la casa de estudios, el Simposio GEOSS (The Global Earth Observation System of Systems) en las Américas 2011, evento que en esta edición se centrará en el rol de la Observación Terrestre en cuatro áreas temáticas de alta importancia en las Américas, como el Monitoreo de la Agricultura, los Peligros Geológicos, los Peligros Hidrometeorológicos y el manejo del Recurso Hídrico.

Además de los expositores técnicos y sesiones de

debate, habrá sesiones de posters para cada una de las áreas temáticas, además de un área de exhibición que brindará la oportunidad a los participantes de presenciar demostraciones de aplicaciones, herramientas y datos de Observación Terrestre, y una tarde de visitas en terreno para los participantes de cada uno de los temas del Simposio.

El Simposio GEOSS en las Américas de 2011 está dirigido a expertos técnicos, investigadores y tomadores de decisiones que puedan contribuir a la discusión y a la planificación para la implementación de GEOSS en sus países, a lo largo de las Américas y, en última instancia como contribuyentes a la iniciativa internacional de GEOSS.

Cabe señalar que dentro del grupo organizador se incluyen también representantes de organizaciones de GEO en Estados Unidos, Canadá y Brasil, quienes podrán compartir con expertos de toda la región de las Américas participando en la planificación y el desarrollo de las sesiones técnicas en cada una de las cuatro esferas temáticas.

Percepción Remota y Cambio Global”

Además del simposio, la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Centro Nacional de Información Aeroespacial (CENIA-Chile), dictarán el curso “Percepción Remota y Cambio Global” el cual se dictará en dependencias de Campus Santiago Vitacura, los días 3 y 4 de Octubre.

Este curso está orientado hacia el conocimiento de los conceptos y metodologías de la Percepción Remota para entender los cambios globales que se producen en la Tierra (Suelo, Océano y Atmósfera) producto del impacto de las actividades humanas.

Para conocer más detalles sobre este curso, se encuentra disponible el sitio Web http://www.aca.cl/sitio/wp-admin/images/DETALLES_del_CURSO.pdf, mientras que para obtener más información sobre el Simposio GEOSS en las Américas 2011, se encuentra disponible el sitio Web www.geossamericas2011.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos