recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

USM lleva a cabo proceso de leasing de computadores para sus alumnos

Estudiantes del Plantel reciben en comodato un notebook que pueden adquirir a menor costo luego de 24 meses de uso.

USM lleva a cabo proceso de leasing de computadores para sus alumnos
Comunicado de prensa

USM lleva a cabo proceso de leasing de computadores para sus alumnos

Como una forma de entregar un respaldo a sus alumnos con mejor rendimiento, la Universidad Santa María está llevando a cabo un proceso de leasing computacional, el cual desde 2013 está a cargo de la Dirección General de Docencia, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

El objetivo es poder apoyar a estudiantes que cumpliendo ciertos requisitos, pueden acceder a equipamiento computacional de forma ventajosa, adquiriéndolo a un menor costo tras un periodo de comodato, todo en directa relación a otros beneficios que tengan con el Plantel, como becas y subsidios.

“Con esta actividad, la Universidad desea incentivar la tecnología y el uso de equipos modernos en el trabajo académico de los alumnos. Permite además que los alumnos se familiaricen con el uso de software licenciado que posee la institución, en el desarrollo de futuros trabajos en seminarios o talleres asociados a las asignaturas de las carreras del Plantel”, explicó Alejandro Suárez, Director General de Docencia.

El proceso está actualmente vigente en todos los campus y sedes de la USM: en Valparaíso, la disponibilidad en 2014 es de 147 equipos; en Santiago, 80; en Viña del Mar, 36; y en Concepción, 32.

Técnicamente, se trata de computadores portátiles marca HP Modelo 340 G1, con un procesador Intel Core i5-4200U (3M Cache, up to 2.60 GHz) y un disco duro 750GB SATA II 5400Rpm, entre otras características. Vienen, además, con sus respectivas mochilas de transporte.

Para el proceso leasing 2014, los requisitos previos fueron: haber ingresado a la Universidad, años 2010, 2011 o 2012 y para los alumnos de Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, en el año 2013; no haber sido seleccionado en procesos anteriores (incluyendo apelaciones); tener un promedio igual o superior a 60, al segundo período académico 2013; una prioridad académica igual o superior a 6.000, al segundo período académico de 2013; como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos; un avance de créditos aprobados del plan de carrera no mayor al 85% y no menos al 20%; ser alumno regular y estar matriculado en el presente semestre académico.

Cabe destacar que el proceso de leasing se desarrolla por 24 meses, siendo los 10 primeros aquellos donde rigen las cuotas, sin intereses. Este año los equipos se entregaron en diciembre pasado, ante notario, y el plan es que en su versión 2015, esto se lleve a cabo a mediados del año, para así para favorecer a los estudiantes.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 15/01/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos