recetas
UTFSM | 2015

USM inicia el 25 de abril su ciclo gratuito de ensayos PSU

Programación contempla 5 fechas durante el año en todos los campus y sedes de la Universidad Santa María y durante agosto ofrecerá este beneficio a nivel nacional. Los interesados deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl.

USM inicia el 25 de abril su ciclo gratuito de ensayos PSU
Comunicado de prensa

USM inicia el 25 de abril su ciclo gratuito de ensayos PSU

Con 13 años de experiencia y pionera en la realización de ensayos PSU masivos y gratuitos, la iniciativa de la Universidad Técnica Federico Santa María ha mantenido su preferencia por parte de los alumnos del país; una actividad, a través de la cual ha entregado apoyo y ayuda los futuros universitarios del país.

En este contexto, el programa de ensayos PSU de la USM que organiza en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, a través de la iniciativa “Yo Ensayo”, elabora varias evaluaciones para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos e identifiquen sus debilidades y fortalezas antes de rendir la PSU durante el 2015.

Este año el ciclo se iniciará el próximo sábado 25 de abril, con un ensayo que contemplará las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática, a partir de las 9 horas en la Casa Central, Sedes Viña del Mar y Concepción; mientras que en ambos emplazamientos del Campus Santiago comenzará a las 14 horas.

Muguette Lagos, coordinadora de “Yo Ensayo”, explica que este año se ha organizado el ciclo poniendo énfasis en la entrega de más cupos, para poder entregar esta herramienta a la mayor cantidad de alumnos en el país. Además, se ha seguido trabajando en el perfeccionamiento de nuestra plataforma www.ensayopsu.cl con el objetivo de guiar el progreso de los estudiantes a partir de la detección temprana de áreas deficitarias y poder brindar con tiempo herramientas para repasar esos contenidos.

Este año los estudiantes que rindan el ensayo, tendrán acceso una plataforma web que les proporcionará un completo análisis estadístico de su rendimiento en cada uno de los ensayos. Podrán, por ejemplo, acceder a su hoja de respuestas, conocer su puntaje en ambas pruebas y obtener la comparación de su puntaje en relación al promedio de la comuna a la cual pertenecen.

Sumado a lo anterior, también tendrán acceso al detalle de las preguntas buenas, malas y omitidas, el porcentaje de logro por ejes temáticos y las estadísticas globales de todos los participantes, todo con el objetivo de que vayan mejorando su rendimiento por áreas específicas. La entrega de los resultados será en tres días.

Para este nuevo ciclo, la USM ha programado 5 ensayos en todos sus campus y sedes en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Santiago y Concepción. Las fechas serán los días sábados 25 de abril, 13 de junio, 8 de agosto, 3 de octubre y 14 de noviembre. Adicionalmente, se efectuará un ensayo de carácter nacional en más de 45 sedes entre Arica y Punta Arenas, el cual será organizado en conjunto con destacados colegios del país.

Los interesados deben inscribirse en el sitio www.ensayopsu.cl, espacio web donde podrán encontrar toda la información que necesitan.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 16/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos