recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

USM hace importante colaboración al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Por tercer año consecutivo, el plantel compró boletos de la rifa anual que organiza el Cuerpo de Bomberos, equivalentes a 500 mil pesos, reconociendo la labor que desempeñan los voluntarios.

USM hace importante colaboración al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso
Comunicado de prensa

USM hace importante colaboración al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Una importante colaboración a la labor que desempeñan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, entregó la Universidad Técnica Federico Santa María, al adquirir boletos de su rifa anual, equivalentes a 500 mil pesos.

Esta colaboración se materializó en una reunión que sostuvieron el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos del plantel, Claudio Troncoso, y el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Ricardo Rodríguez, quien entregó los boletos correspondientes al aporte.

Rodríguez señaló que “nos sentimos agradecidos con la Universidad porque es una de las pocas instituciones que nos favorece con la

compra de números; más hoy día que nos ha ido relativamente mal. Cuando hacemos un análisis de la rifa en el Cuerpo de Bomberos y encontramos que una institución como la USM nos apoya por tercer año consecutivo, nos da un aliento para seguir luchando”.

Añadió que “sólo nos queda agradecer a la Universidad ese aporte que nos hace año a año y que hay que tomarlo en cuenta porque entre la Universidad y el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso existe una muy buena relación y cualquier cosa que el plantel nos solicite, estamos llanos a ayudarlos en lo que necesite”.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad Santa María, Claudio Troncoso, señaló que “nuestro interés al colaborar con el Cuerpo de Bomberos, es que la comunidad sepa que una característica importante que queremos transmitir y fomentar a nuestros alumnos es lo que se llama Responsabilidad Social Universitaria, y es muy significativo que las empresas y organizaciones entiendan que, además de

favorecer a las personas que en ellas se desempeñan, deben ser concientes del entorno al cual se deben. Lo bueno, es que hoy en día muchas lo han entendido y son capaces de compartir parte de sus beneficios con actividades que nos son propias de su quehacer”.

“Lo que hacemos con Bomberos no es lo único que hacemos. También nos hemos comprometido con la Iglesia La Matriz, a través de la instalación de un laboratorio computacional, iniciativa que también desarrollamos con una Escuela en Isla de Pascua. Los voluntarios del Cuerpo siempre han tenido una excelente disposición con nosotros, y por ello, no podemos, sino, devolverles la mano. Este aporte nos ayuda a generar sensibilidad en nuestra Comunidad Universitaria”.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 02/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos