recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

USM extiende invitación para que jóvenes se integren a Novo Training 2013

En el marco del programa organizado por el Centro CCI del Plantel, que busca que las ideas de los universitarios puedan derivar en un negocio real e innovador, se llevarán a cabo varias charlas introductorias incentivando su participación.

USM extiende invitación para que jóvenes se integren a Novo Training 2013
Comunicado de prensa

USM extiende invitación para que jóvenes se integren a Novo Training 2013

La versión 2013 del programa de entrenamiento para emprendedores "Novo Training, Transforma tus ideas!" ya está a la vuelta de la esquina. Es por eso que el Centro para la Creatividad e Innovación (CCI) de la Universidad Santa María ya está desplegando la invitación para que los alumnos que tengan inquietudes e ideas innovadoras puedan traducirlas en negocios reales mediante esta iniciativa.

Y como una forma de incentivar la participación de los universitarios en el programa, se efectuará una serie de charlas introductorias entre el 2 y 5 de abril, cuyo objetivo será orientar a la comunidad acerca de los conceptos de emprendimiento e innovación y guiarlos para integrarse a esta versión de NovoTraining desarrollando un proyecto y utilizando las herramientas que el Centro CCI puede brindar.

Las charlas se realizarán el martes 2 de abril (Sede Viña del Mar); miércoles 3 (DuocUC Valparaíso); jueves 4 (Casa Central USM); y viernes 5 (PUCV). Todas se realizarán a las 12.00 horas.

El Centro CCI es un centro de investigación aplicada de la USM, que funciona desde el año 2011 con la misión de proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para transformar sus ideas en pre-empresas de productos o servicios, que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Estas herramientas consisten en redes para armar equipos de trabajo, enseñanza de métodos de venta, obtención de financiamiento, acceso a un laboratorio de fabricación de prototipos, orientación en la formalización de la empresa, entre otras.

La inscripción es gratuita en el sitio web www.ccinnovacion.cl y se pueden obtener más información en Facebook (Centro.CCI.USM) y Twitter: @Centro_CCI.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 27/03/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos