recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

USM entrega bases del concurso UrbanLuz

Los trabajos se recibirán hasta el 4 de noviembre, para el 13 de diciembre estar completamente instalada la propuesta ganadora que iluminará el edificio F de la Casa Central.

USM entrega bases del concurso UrbanLuz
Comunicado de prensa

USM entrega bases del concurso UrbanLuz

Hasta el lunes 4 de noviembre se recibirán los proyectos que participarán del concurso UrbanLuz UTFSM y que plantea como desafío iluminar con un diseño original, creativo e innovador la fachada del edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María. Las bases ya están disponibles en http://www.urbanluzconcurso.cl/ y las propuestas deben ser enviadas antes de la fecha mencionada al correo [email protected].

El concurso, que es organizado de manera conjunta por la USM, el Centro de Arquitectura Contemporánea de Santiago (CAC), Schréder Chile y la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), entregará sus resultados el 13 de noviembre y el 13 de diciembre estará complemente instalado el proyecto ganador para su inauguración, cuya permanencia se extenderá hasta el mes de junio de 2014.

La profesora del Departamento de Arquitectura de la USM, Francisca Rodríguez, precisó en el lanzamiento del concurso que “durante los años de estudio de la carrera siempre se hace referencia a la importancia del manejo de la luz para la concesión y percepción de la forma espacial. De esta manera, este concurso es una invitación a sensibilizarse respecto a la luz, a observarla y a planificarla, pero principalmente es una invitación a experimentarla y disfrutarla con intensidad”.

Según explicó David Scognamiglio, Arquitecto del CAC, “se seleccionará aquella propuesta que transforme a través de la luz la estética del edificio, planteándose como objetivo central del concurso el promover la utilización de la luz artificial a través de un proyecto de iluminación efímero e innovador, queremos que sea una experimentación totalmente novedosa”.

Por su parte, Maria Teresa Solís, Presidenta de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, destacó, que es “una iniciativa tremendamente importante para Valparaíso y la zona en general. La USM es un ícono dentro de la región y potenciarla una vez más es una oportunidad que no podemos dejar pasar dado el gran impacto que generará”.

Cabe destacar que Schréder Chile pondrá a disposición del ganador un kit de luminarias de distintos colores y efectos de luz dinámica (variación de la intensidad lumínica y del color programables en el tiempo), las que podrán ser fijadas en el interior o exterior del edificio, además de participar en el mes de noviembre de un workshop dictado por la misma empresa y que permitirá concretar la propuesta.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 02/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos