recetas
UTFSM | 2012

USM da inicio a programas de magíster en Campus Santiago Vitacura

Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento (MGA), y el MBA USM del Departamento de Industrias iniciaron nuevos ciclos 2012 con una alta convocatoria de más de 100 alumnos provenientes de destacadas empresas.

USM da inicio a programas de magíster en Campus Santiago Vitacura
Comunicado de prensa

USM da inicio a programas de magíster en Campus Santiago Vitacura

El Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio a dos de sus programas de postgrado por el período 2012. Se trata del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, MGA y del MBA, con una convocatoria total de más de 100 nuevos alumnos.

MGA 2012

En las dependencias del Campus Santiago Vitacura del plantel, Edward Johns, Director del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento se dirigió a los nuevos alumnos, enfatizando la modernización del programa para esta séptima versión, junto con la alta demanda por parte de la industria para el primer programa en gestión de activos del país.

Edward Johns valoró

los años de experiencia que ha alcanzado este Magíster a lo largo de sus años y el rol que han adquirido. \"El Departamento de Industrias inaugura la séptima versión del Magíster en Gestión de Activos y Mantenimiento, MGA, situándose como líder en la región. Con más de 200 egresados, se inicia este período de clases de la nueva generación, en donde se entregarán nuevas habilidades, herramientas y metodologías en una disciplina, como lo es la Gestión de Activos, que está cobrando mayor difusión en nuestro país, y en donde el Diploma en Gestión de Activos, DGA, a nivel de capacitación, como su continuidad de estudios de formación en el MGA juegan un rol protagónico\".

MBA USM 2012

En tanto, fueron 67 alumnos los que ingresaron este año al MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María, pronto a cumplir 12 años de historia. Fueron recibidos por el Director del Magister, el académico Werner Kristjanpoller, quien los invitó a estudiar y a aprovechar este tiempo.

En sus primeras

palabras el Director se refirió al desarrollo que lograrían en estos dos años: “Hoy está comenzando una aventura académica para ustedes, de crecimiento profesional, de crecimiento en conocimientos, pero también lo que nos ampara la experiencia, es que es un crecimiento personal.” De esta forma, también dejó en claro, que en la Universidad se viene a aprender, “los invitamos a disfrutar este tiempo, pues cuando nos juntemos en un año y medio más, van a estar apenados de dejarnos. Hacerlo en la Universidad Santa María, implica que acá si se viene a estudiar, acá si hay

reprobados, siempre entendiendo que el foco es el aprendizaje”.

“El MBA USM del Departamento de Industrias tiene uno de los mejores ratios valor/costo, o sea, el valor que se les entrega a los alumnos con respecto a lo que pagan es un ratio que hace que se tome la decisión de estudiar acá, y eso también es importante”.

Axel Durán, Ingeniero Metalúrgico y Superintendente de Planta de Surcos de Cobre, es uno de los nuevos

alumnos del MBA, quien espera reforzar toda su experiencia. “Decidí ingresar al MBA de la Santa María para consolidar los conocimientos de todos los años de trabajo, lo que pasa es que he estado mucho tiempo en posiciones gerenciales, mucha administración, muchos recursos humanos”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 08/05/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos