recetas
UTFSM | 2014

USM certifica a la primera generación de alumnos tutores

El Programa “Sansan@ Tutor”, implementado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, preparó a más de 20 estudiantes con el objetivo de apoyar a los alumnos de primer año en el proceso de transición entre la educación secundaria y la universitaria.

USM certifica a la primera generación de alumnos tutores
Comunicado de prensa

USM certifica a la primera generación de alumnos tutores

La Universidad Técnica Federico Santa María realizó la ceremonia de entrega de certificados de Alumnos Tutores UTFSM 2013, iniciativa que se enmarca dentro de un plan piloto que comprende las carreras de Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Mecánica Industrial e Ingeniería Civil Mecánica.

En la ocasión estuvieron presentes el Director de Relaciones Estudiantiles, Jorge Burgos; la relatora a cargo del taller, Evelyn Garlick; estudiantes y representantes de las unidades académicas beneficiadas con el programa, a cargo de la Dirección de Relaciones Estudiantiles que se realiza en el marco del Fondo de Fortalecimiento del Apoyo Docente y la Infraestructura para el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Pregrado (Ministerio de Educación), coordinado por la Dirección General de Docencia.

Un total de 22 estudiantes, 16 de Casa Central y 6 del Campus Santiago San Joaquín, se capacitaron con el objetivo de apoyar a los alumnos de primer año, tanto en el aprendizaje de contenidos, como en el proceso de adaptación e integración a la vida universitaria, además de colaborar y actuar como puente con otras redes de apoyo al interior del Plantel.

Durante la ceremonia, el Director de Relaciones Estudiantiles, Jorge Burgos, agradeció a los nuevos tutores, destacando la motivación y energía puesta por cada uno de estos sansanos para contribuir a formar estudiantes integrales y lograr un cambio dentro de la Universidad.

Para el alumno de Ingeniería en Diseño de Productos, Diego Villalobos, participar de este proceso fue una etapa de crecimiento, un proceso que le entregó herramientas con las cuales ayudar a otros sansanos a resolver inconvenientes que quizás él también vivió en sus primeros años. “Somos la primera camada de alumnos tutores y los invito a que nos la juguemos y generemos un cambio en la Universidad para que todos seamos más felices”, señaló el estudiante.

Dentro de los objetivos de este programa, se encuentran: orientar a los estudiantes de primer año en sus estudios y en su proceso de aprendizaje; favorecer en el estudiante, la reflexión y el diálogo, el aprendizaje autónomo, la participación en la institución y el aprovechamiento de los recursos formativos. Para ello, además de la asignación de un grupo de estudiantes por tutor, se mantendrá un contacto regular para hacer el seguimiento de las necesidades, situación académica y otros requerimientos.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos