recetas
UTFSM | 2010

Universidad Santa María realizó Taller de Liderazgo

La actividad estuvo destinada a estudiantes del Departamento de Informática del Campus Santiago San Joaquín, con el fin de reforzar competencias ligadas al trabajo en equipo y gestión de personas.

Universidad Santa María realizó Taller de Liderazgo
Comunicado de prensa

Universidad Santa María realizó Taller de Liderazgo

Formar alumnos líderes de proyectos ligados a la Informática fue la principal meta impuesta por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, por medio de la asignatura de Ingeniería de Software, y con el cual se pretende desarrollar las habilidades relacionadas con el manejo de equipos y su liderazgo efectivo.

La actividad, enmarcada en el curso de Ingeniería de Software a cargo del académico Hernán Astudillo, se desarrolla en su segunda versión y fue dirigida a los alumnos jefes de equipo de proyectos y sus colaboradores.

“Destaco el aporte de este tipo de actividades en la formación de los alumnos, particularmente de Informática,

al permitirles el desarrollo de habilidades transversales enfocadas hacia un profesional más íntegro, y con mejores herramientas para el trabajo con sus pares”, comentó José Luis Martí, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Informática.

Durante todo el semestre, los estudiantes realizaron también diversas actividades orientadas al fortalecimiento de habilidades como la comunicación efectiva, asertividad, adaptación al cambio y empatía, entre otras. Además se asesoró a los alumnos para que puedan guiar, del mejor modo, a sus equipos en el cumplimiento de cada una de sus metas.

“La experiencia fue evaluada positivamente por los participantes, los que resaltaron el impacto que tuvo en sí mismos, en el reconocimiento de sus fortalezas, y dentro del grupo, al contar con nuevas herramientas en el manejo de equipos de personas”, comentó Susana Toloza, Sicóloga de la USM Campus Santiago y monitora de la asignatura.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/08/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos