recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Sinfónica Nacional Juvenil llega al Aula Magna USM para interpretar clásicos latinoamericanos

Obras de los mexicanos José Pablo Moncayo y Arturo Márquez; los chilenos Enrique Soro y Luis Advis, más el argentino Alberto Ginastera, forman parte del repertorio que se presentará este sábado, bajo la dirección de José Luis Domínguez, y que finalizará con una pieza de Beethoven.

Sinfónica Nacional Juvenil llega al Aula Magna USM para interpretar clásicos latinoamericanos
Comunicado de prensa

Sinfónica Nacional Juvenil llega al Aula Magna USM para interpretar clásicos latinoamericanos

Un concierto dedicado a interpretar obras de destacados compositores latinoamericanos, que tendrá como broche de oro la interpretación de Beethoven, presentará la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, dirigida por el maestro José Luis Domínguez, este sábado 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Aula Magna USM. Todo en el marco de la 71ª Temporada Artística de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, la agrupación formada en 1992 por el maestro Fernando Rosas, comenzará con la pieza “Huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo,

para continuar con “Aire Chileno Nº3 Cueca”, del chileno Enrique Soro. A continuación interpretará los movimientos “Interludio” y “Marcha-Rancho”, de la Suite Latinoamericana, del compositor nacional Luis Advis, dando paso a “Danzón Nº 2”, del mexicano Arturo Márquez. La primera parte finaliza con la “Suite del Ballet Estancia”, del argentino Alberto Ginastera, dejando como gran final de la noche la “Sinfonía Nº 7 en La mayor, op. 92”, de Ludwig van Beethoven.

Su Director Titular, el maestro José Luis Domínguez, ingresó en 1994 a la Orquesta Filarmónica de Santiago en la sección primeros violines. Su carrera como Director de Orquesta comenzó en 1995, al ser invitado por la Sinfónica Juvenil de la Universidad de La Serena y la Sinfónica Regional; en septiembre del 2003 fue designado como Director Residente de la Orquesta Filarmónica de Santiago y está a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional desde 2005.

Esta última es dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles

de Chile, la cual fue fundada el año 1992. Está constituida por un grupo de 120 instrumentistas cuyas edades fluctúan entre 14 y 25 años y todos sus integrantes son músicos becados por la Fundación que la cobija.

El precio de las entradas para este concierto es de $7.000 general; $6.000, tercera edad y $3.000, estudiantes. A la venta en Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso), Librería Altazor (Arlegui 646 Loc. 1B Viña del Mar) y Estudios Radio USM (Casa Central).


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 05/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos