recetas
UTFSM | 2011

Se dio inicio a la Segunda Conferencia Internacional ISLAE

El evento es organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, el Proyecto Kickstart, Glasgow Caledonian University y se lleva a cabo en el Hotel del Mar entre los días jueves 6 y viernes 7 de octubre.

Se dio inicio a la Segunda Conferencia Internacional ISLAE
Comunicado de prensa

Se dio inicio a la Segunda Conferencia Internacional ISLAE

Una nueva versión de la Conferencia Internacional ISLAE, Innovacion Support in Latin America and Europe, está siendo desarrollada, y la ciudad de Viña del Mar fue la encargada de acoger a sus participantes. La instancia forma parte del Proyecto Kickstart y es financiado por el Programa ALFA III de la Unión Europea.

La conferencia ISLAE es un lugar de intercambio de conocimiento efectivo, que busca consolidar un espacio común de innovación dentro de los sistemas de educación superior de los países participantes. Siendo el objetivo de su segunda versión el fortalecer el entorno emprendedor, la capacidad emprendedora y la competitividad, tanto al interior de las pequeñas y

medianas empresas, como en entidades públicas y del ámbito académico.

En la oportunidad, se realizarán ponencias internacionales donde participaron 7 países Latinoamericanos y 3 Europeos, conferencias que fueron presentadas simultáneamente en 3 salas, y subdividas en temáticas como: industrias creativas, la enseñanza de la innovación, e innovación social, entre otras.

El compartir estas experiencias busca incentivar en las organizaciones privadas, públicas y universidades de Latinoamérica, la creatividad, el concepto de Innovación Social y las empresas sociales, entendidas como aquellas con objetivo social, autosustentables y responsables con el cuidado del medioambiente.

De igual forma, en el marco de la conferencia se dio inicio a las presentaciones para la final del Concurso KickStart de Innovación Latinoamericana 2011: New Ways to Teach Innovation. Con el objetivo de fortalecer el entorno emprendedor latinoamericano, el concurso busca ideas innovadoras capaces de convertirse en

negocios exitosos, con el potencial de generar un impacto a nivel social y económico.

Emprendedores de países de toda Latinoamérica postularon sus ideas innovadoras, y sólo los mejores pudieron presentar sus proyectos frente a inversionistas de clase internacional. Los seleccionados en las cuatro categorías, Innovador de Investigación y Desarrollo, Espíritu Emprendedor, Jóvenes Innovadores, e Innovador de Empresa Social, corresponden a emprendedores de Colombia, Perú, Bolivia, Mexico, Argentina y Chile.

Un jurado internacional compuesto por: Isabell Majewsky, Chief Executive de GO Group de Reino Unido; Eduardo Díaz, Director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica en Fundación Madri+d; Ian MacCorkell, Socio fundador de Angello Capital Partners, de Irlanda del Norte; Jim Mather, Ex-ministro de Empresas, Energía y Turismo de Escocia; Javier Fínez Ratón, Corporative Innovation Manager, del Centro Vasco de Innovación, Emprendizaje y Desarrollo de Nuevos negocios, España, y Alfredo Mateos,

de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Salamanca, España.

Los invitados no sólo valoraron los proyectos expuestos por los diferentes emprendedores, sino que también el hecho de poder participar de esta gran instancia. “Es muy interesante todo esto para mí, no solo como un background comercial, sino que es excitante ver cómo personas jóvenes se interesan por emprender, en especial aquí en Chile”, aseguró Ian MacCorkell, socio fundador de Angello Capital Partners, fundación destinada para transformar comunidades y familias mediante la creación de empleo y apoyo de negocios.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/10/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos