recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Sansano recibe colaboración para participar en Torneo Internacional

Sede Concepción de la USM patrocinará al estudiante de Técnico en Construcción para participar en el encuentro internacional de la Asociación de Cheerleaders Universal.

Sansano recibe colaboración para participar en Torneo Internacional
Comunicado de prensa

Sansano recibe colaboración para participar en Torneo Internacional

Muy agradecido está Elías Leiva Rojas, estudiante de último año de la carrera Técnico en Construcción de la Sede Concepción de la Universidad Santa María, por el aporte que le entregará su casa de estudios para cumplir una de sus metas deportivas de este año: viajar junto a su equipo para participar en el Torneo UCA, encuentro internacional de la Asociación de Cheerleaders Universal.

Él mismo pensó que iba a ser difícil recibir algún tipo de auspicio por parte de su casa de estudios; sin embargo, de inmediato tuvo una buena recepción cuando planteó el tema, en un pasillo, al Director de la Sede, Hernán Paredes. Producto de su gestión recibirá aportes valorados en casi

300 mil pesos, para concurrir al encuentro que se efectuará a fines de abril en Orlando, Estados Unidos, donde junto a sus otros 23 compañeros participará en la categoría Open Nivel 6, siendo el único sansano.

“Estoy muy contento por esta ayuda, porque cuando le conté al Director no pensé que me fuera a resultar, pero fue todo lo contrario”, comentó Leiva, quien desde hace unos cinco años practica de modo constante, aunque su interés surgió años antes, cuando cursaba la enseñanza básica.

Oriundo de Talcahuano, egresado del Liceo Industrial de Hualpén, cuenta con reconocida experiencia en este tipo de competencias y varios primeros lugares, tanto en forma grupal como en categoría duplas, cuartetos, quintetos y “The best”, es decir participando independiente. De hecho, este verano superó a duplas de otras regiones, compitiendo en conjunto con su polola, Paula López, quien también es cheerleader.

El alumno explicó que si bien viajarán con representantes de la Región Metropolitana y otro de la Zona

Norte, su equipo fue el que obtuvo el primer lugar en la clasificación para el Torneo UCA.

Este futuro Técnico en Construcción que espera poder trabajar en la zona norte, compatibiliza sus estudios con el ejercicio diario y practicando cada fin de semana con sus compañeros de equipo.

Sus amigos de universidad muchas veces le han consultado por la práctica de esta actividad deportiva, pero el interés generalmente sólo queda en el gimnasio, ya que al momento del trabajo en equipo, principalmente con las mujeres, les aparece cierto grado de timidez.

Elías Leiva señaló que su familia siempre lo ha apoyado en la medida de lo posible, pero siempre contar con los recursos económicos ha sido una dificultad, por ello, el apoyo entregado por su universidad es, a su juicio, un muy buen aporte.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 20/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos