recetas
UTFSM | 2012

¿Samsung Galaxy SIII o iPhone 4S?

Rodrigo Flores, experto en informática de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María analiza las características de estos dos aparatos que han venido a revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

¿Samsung Galaxy SIII o iPhone 4S?
Comunicado de prensa

¿Samsung Galaxy SIII o iPhone 4S?

Hace años atrás el mundo estaba expectante ante la llegada de un nuevo teléfono móvil que prometía ser una toda una revolución en este segmento. La eliminación del teclado daba paso a los novedosos y modernos móviles touch.

Fue así como el año 2007 Steve Jobs lanzó al mundo la que sería una de sus joyitas más preciadas por la gente: el teléfono celular inteligente iPhone, dueño de una pantalla táctil captiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi.

Con el tiempo las versiones de este aparto fueron mejorando hasta llegar a la actualidad al iPhone 4S, el cual cuenta con una cámara de 8 megapixeles con 5 lentes, grabación y edición

en FullHD (1080p), System on Chip A5 de doble núcleo a 800 MHz, nuevo control por voz \"SIRI\" y es capaz de trabajar en redes CDMA y GSM.

De ahí en adelante muchas empresas comenzaron a fabricar teléfonos inteligentes que fueran capaces de superar a esta maravilla tecnológica, fue así como Samsung con su modelo Galaxy, logró competir de igual a igual con el chiche de Apple.

Al respecto, Rodrigo Flores, apoyo docente de la carrera de Técnico Universitario en Informática de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María analiza las características de las dos últimas versiones de estos aparatos.

“La principal diferencia entre estos dos teléfonos es su sistema operativo, el iPhone 4S utiliza un procesador A5 doble núcleo 1 Ghz, con un sistema operativo OS que se actualiza en línea, mientras que el Galaxy un Exynos 4212 doble núcleo 1,8 Ghz, Android que posee código abierto”, explica el experto.

Sobre las ventajas y desventajas, Rodrigo Flores manifiesta que, “en cuanto a la

cámara que traen los teléfonos, el iPhone posee una de 8 Megapixeles, mientras que el Galaxy una de 12. Ambos aparatos tienen diversos software disponibles para aplicaciones, sin embargo el iPhone posee mayor cantidad. Respecto de la sincronización el iPhone trae iCloud, sistema capaz de guardar agenda, fotos, gamecenter, etc; por su parte, el aparato de Samsung solo se sincroniza automáticamente a través de Google”.

Otro tema importante es el de los virus que podrían atacar estos teléfonos. Al respecto el experto dice que “actualmente es un tema que ha estado muy en boga, pero la amenaza de virus es menor que en los PC, cosa distinta si se trata de correos spam o pishing. Además se debe considerar el sistema operativo en cada teléfono”.

“Personalmente tengo un iPhone y me gusta el que tengo, aunque extraño ciertas prestaciones de otros teléfonos, como el poder reproducir música sin tener que pasar por iTunes. En favor de iPhone esta la densidad de pixeles lo que da una mejor experiencia visual,

sin embargo, el S3 trae una pantalla más grande. Tal vez, para ser más justo, habría que esperar el iPhone 5 para hacer una comparativa más precisa. Incluso está por llegar el HTC One X que es la misma gama que el S3 y el 5”, finaliza Rodrigo Flores.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 11/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos