recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2013

¿Qué hacer para no sucumbir a la vuelta de las vacaciones?

Mientras cientos de miles de ciudadanos vuelven de vacaciones, la coach Desirée Toribio, coautora del libro El Renacer del Héroe, da algunos consejos para que la vuelta no sea difícil

¿Qué hacer para no sucumbir a la vuelta de las vacaciones?
Comunicado de prensa

¿Qué hacer para no sucumbir a la vuelta de las vacaciones?

Désirée Toribio es coautora, junto a Pedro José Diezma, del libro El renacer del héroe, que pretende proporcionar un auténtico entrenamiento al lector para descubrir un potencial que desconocía o que creía perdido, y ello a través de una manera totalmente novedosa: con ejercicios, herramientas, técnicas y métodos propios, basados en los últimos estudios y avances en la ciencia de la mejora personal, para que éste sea capaz de conseguir todos sus objetivos y llegar hasta donde se proponga.

Agosto de 2013.- La vuelta de las vacaciones, y por lo tanto el final de unos días de relax, desconexión y tiempo libre, es uno de los momentos más complicados del año. Después de algunos días o semanas sin trabajar, sin necesidad de madrugar y con el tiempo suficiente para realizar actividades que nos gustan o visitar a amigos y familia, llega el momento de la vuelta.

La coach y experta en PNL (programación neurolingüística), Désirée Toribio, coautora del libro El renacer del héroe, editado por Almuzara, ofrece una serie de consejos prácticos que tienen como objetivo que esa vuelta de las vacaciones no se convierta en un muro infranqueable, al tiempo que podamos superar el stress postvacacional, y, por qué no, también rehacerse y emprender nuevos retos con ánimos renovados.

Trucos para evitar el stress postvacacional

Haz una lista con los propósitos del nuevo "curso" para afrontarlo con buen ánimo.

Elige un objetivo realista, pero que te motive, y traza un plan para conseguirlo.

Organízate, no empieces a dejar tareas pesadas para más tarde.

En vez de agobiarte con la lista de emails y tareas acumuladas, utiliza ese tiempo de manera más productiva y haz una agenda para gestionar cada tarea.

Acuéstate pronto para que recuperes pronto los horarios laborales y no estés agotado.

Sigue una dieta saludable, come al menos el 50% de frutas y verduras. Recupérate de los excesos que hayas podido tener.

Toma jalea real fresca para subir tus defensas, el estrés hace que éstas bajen.

Aprovecha para quedar con aquellos amigos, compañeros o familia que no hayas visto durante las vacaciones.

Planea alguna actividad divertida para los primeros fines de semana o apúntate a algún curso de una actividad que te apetezca.

Revisa las fotos de las vacaciones, y recuerda/revive los buenos momentos que acabas de vivir y disfrutar (en lugar de pre-vivir todo aquello que te agobia).

10 maneras de renacer tras las vacaciones

Sal de tu zona de confort, y planteare hacer o aprender aquello que te vendría fenomenal conocer.

Ponte un objetivo claro y ve a por él.

Retoma el ejercicio: apúntate a un gimnasio, o planteare salir a correr o andar a buen paso.

Reaviva la pasión con tu pareja. Te llenará de energía.

Refuerza las relaciones con tus compañeros de trabajo.

Aprende a entender las necesidades de tus clientes (o jefes) para darles exactamente aquello que quieren. Impulsarás tu carrera.

Refuerza tu voluntad utilizando la mente a tu favor.

Párate a analizar lo que quieres de verdad. Así encontrarás razones de peso que te darán una fuerza increíble para conseguir lo que te propones.

Atrévete a pensar en grande.

Centra tu atención en lo que deseas para empezar a detectar las oportunidades.

Désirée Toribio es coautora, junto a Pedro José Diezma, del libro El renacer del héroe, pretende proporcionar un auténtico entrenamiento al lector para descubrir un potencial que desconocía o que creía perdido, a través de una manera totalmente novedosa: con ejercicios, herramientas, técnicas y métodos propios, basados en los últimos estudios y avances en la ciencia de la mejora personal, para que éste sea capaz de conseguir todos sus objetivos y llegar hasta donde se proponga. Ante un escenario incierto como el que vivimos, se convierte en una obra decisiva para prepararse para las nuevas oportunidades que se nos presenten y estar listos ante los nuevos retos que se avecinan.

Désirée Toribio es empresaria, formadora, coach y experta en PNL (programación neuro-lingüística). Ha ayudado a cientos de personas a conseguir sus objetivos, a más de 1.000 personas a recuperar su salud y forma física, siendo su otra especialidad el campo de las relaciones personales.


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima Comunicación - 29/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos