recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Primera Feria de Salud y Protección Familiar se celebra en la USM

Cuatro isapres, dos empresas de rescate médico de emergencia, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad USM y dos socios estratégicos, fueron las instituciones relacionadas con la salud que visitaron la universidad.

Primera Feria de Salud y Protección Familiar se celebra en la USM
Comunicado de prensa

Primera Feria de Salud y Protección Familiar se celebra en la USM

Poner a disposición de la comunidad información referida a prestadores de salud privados, servicios de rescate médico y seguros, fue el objetivo de la Primera Feria de Salud y Protección Familiar, realizada en la Universidad Técnica Federico Santa María.

La iniciativa fue organizada por el área de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos, en su línea de Previsión en Salud y congregó a nueve instituciones, más un operativo oftalmológico y un control de medicina preventiva.

“Como Dirección estamos haciendo un esfuerzo por coordinar una serie de instituciones que prestan diversos servicios y que están presentes de manera constante en la vida de las personas. Los funcionarios no tienen tiempo para ir a visitar sus isapres, reajustar su plan, conocer cuáles son las mejores alternativas y en ese contexto, para nosotros como Recursos Humanos y área de bienestar, tenemos que preocuparnos de nuestra comunidad y hacer más accesible la resolución de sus necesidades. La idea es que tomen las mejores decisiones y las mejores decisiones se toman de manera informada”, explicó Giovani Grixolli, Encargado de Bienestar de la Dirección de Recursos Humanos de la USM.

Para que los asistentes aprovecharan al máximo esta instancia, donde participaron las isapres Masvida, Consalud, Banmédica y Colmena Golden Cross; Emecar; Unidad Coronaria Móvil; Comité Paritario de Higiene y Seguridad; Centro de Salud Familiar Cerro Placeres; y Fundación Oncológica Arturo López Pérez (FALP), el área de Bienestar envió un cuestionario previo para que los funcionarios revisaran su estado, sus planes de salud y los servicios complementarios. “Algunas de las preguntas consistieron en qué es lo que se puede hacer con el 7% y el conocimiento de su planilla valorizada, ya que no muchos saben lo que es”, agregó Grixolli.

Por su parte, los beneficiarios de esta iniciativa se mostraron satisfechos con las instituciones invitadas y también, con el operativo oftalmológico y el control de medicina preventiva que se brindó simultáneamente. “Me parece espectacular, es algo que realmente responde a lo que los funcionarios necesitamos en la USM, esperamos que vengan de forma más periódica para que las personas estén al tanto de su salud y de tantas otras cosas que hoy en día nos hacen falta”, señaló Juan Valencia, asistente del Departamento de Obras Civiles.

Giovani Grixolli también destacó la participación de socios estratégicos de la USM, como el Centro de Salud Familiar Cerro Placeres y la Fundación Oncológica Arturo López Pérez (FALP), la cual cuenta con asegurados pertenecientes a la Universidad, sin embargo, “es bueno que a la gente se le recuerde que existe esta institución, ya que el cáncer es una enfermedad de carácter catastrófico, que tiene un fuerte impacto en lo económico y emocional, pudiendo suscitarse en cualquier momento y en ese sentido, la fundación ofrece un servicio con previos requisitos, que puede formar un componente muy importante para la salud de los trabajadores”, dijo.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 11/09/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos