recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Pianista Christoph Scheffelt interpretará obras de Beethoven, Schubert y Debussy en Aula Magna USM

Destacado músico radicado en el extranjero presentará el sábado 27 de agosto, a las 19:30 horas, un repertorio basado en virtuosas obras representativas de diversos periodos musicales.

Pianista Christoph Scheffelt interpretará obras de Beethoven, Schubert y Debussy en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Pianista Christoph Scheffelt interpretará obras de Beethoven, Schubert y Debussy en Aula Magna USM

Un repertorio virtuoso para piano presentará el destacado intérprete chileno Christoph Scheffelt el sábado 27 de agosto, a las 19:30 horas, en lo que será su esperado retorno al Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la 70ª Temporada Artística.

Para la ocasión Scheffelt ha seleccionado obras que se caracterizan por su complejidad técnica y belleza musical, junto con ser consideradas como representativas de diversos periodos musicales. Su concierto comenzará con la Sonata para piano Mi mayor, op. 109, de L. van Beethoven; para continuar con 4 Impromptus, op.90, D.899, de F. Schubert. La

segunda parte incluirá la pieza Litanei, de T. Takemitsu, para finalizar con la Suite pour le piano, de C. Debussy.

Scheffelt nació en Santiago de Chile en 1981, y realiza desde el año 2002 sus estudios de postgrado en piano con el profesor Rolf Plagge en la prestigiosa Universidad Morzarteum, en Salzburgo, Austria. En Chile se tituló el año 2002 con distinción máxima como alumno de la cátedra de piano de la profesora María Iris Radrigán, del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtiene primeros premios en el Concurso Internacional Claudio Arrau, Concurso Schubert, y el premio especial \"Claudio Arrau\".

Christoph Scheffelt ha efectuado conciertos en gran parte de las salas de Santiago y regiones. Su actividad internacional como pianista lo ha llevado a dar recitales en diversos países, entre ellos Ecuador, Panamá, Honduras, Alemania y Austria. Participó en clases magistrales con Alfredo Perl, Rolf Plagge, Natalia Troull, Bernd Zack, Beatrice Berthold y

Germaine Mounier. Ha actuado con diversas orquestas en Chile, entre ellas la Orquesta Juvenil de Beckum, Alemania, Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Jaime Donoso, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, bajo Alejandro Reyes, y la Orquesta Nacional, bajo la dirección de Rodolfo Fischer.

Las entradas tienen valores de: General: $5.000; Tercera edad: $4.000 y Estudiantes:$2.000, y se encuentran a la venta en Estudios de Radioemisora USM (Casa Central); Jardín Esmeralda, Valparaíso y disquerías Casamar, Portal Álamos, Viña del Mar.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 24/08/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos