recetas
UTFSM | 2012

NomadApp, el acompañante que no puede faltar en tus viajes turísticos

Se trata de una plataforma que permite encontrar y compartir la ubicación de cualquier lugar a través de un mapa y que se presenta en la XX Feria de Software de la USM

NomadApp, el acompañante que no puede faltar en tus viajes turísticos
Comunicado de prensa

NomadApp, el acompañante que no puede faltar en tus viajes turísticos

Cuando se realiza un viaje, una de las principales preocupaciones de cualquier turista es saber ubicarse en el nuevo destino y encontrar sitios interesantes para visitar. Teniendo esto en mente, un equipo de estudiantes de Informática de la Universidad Santa María desarrolló NomadApp, aplicación web móvil que cuenta con un mapa de ubicación del usuario y muestra todos los sitios disponibles en un rango de dos cuadras.

Felipe Sobarzo, Pablo Reyes, Patricio Ramírez y Camilo Cornejo son las mentes tras esta plataforma, que además entrega la posibilidad de crear un perfil con intereses del usuario, de modo que ésta recomiende lugares acordes a sus gustos.

“NomadApp

resuelve el problema de muchas personas cuando salen de viaje, y es que se tiene que armar toda una ruta. Esa información está muy dispersa en las guías turísticas disponibles en Internet y es muy tedioso buscarlas todas. Nuestra aplicación concentra todo lo que el usuario necesita, ya sea hoteles, restaurantes o centros de recreación. Nosotros queremos ser la plataforma donde esté toda esa información”, afirma Pablo Reyes, agregando además que permite establecer una ruta, organizar el viaje y ver toda la información desde el celular.

Esta plataforma también permite publicar fotografías de los lugares visitados y posteriormente compartirlas con la comunidad. De este modo, es posible registrar lugares que muchas veces no están presentes en los mapas tradicionales e incorporarlos como posible destino turístico. Además, esta característica es parte del trabajo colaborativo al que apunta el proyecto, ya que, si bien en un comienzo la base de datos fue ingresada manualmente por sus creadores,

se espera que a futuro sean los mismos usuarios quienes compartan la información.

Con respecto a sus proyecciones a futuro, están expectantes a lo que ocurra en la Feria de Software 2012 de la Universidad Santa María. “Pensamos seguir trabajando en el proyecto por lo menos hasta marzo. Ahí queremos ver qué pasa, la feria es importante para nosotros porque podemos ver si a la gente le interesa y qué cosas queremos potenciar, queremos irlo puliendo”, comenta Sobarzo. Menciona además que actualmente el mapa sólo cubre la región de Valparaíso y está disponible en idioma español, pero que no obstante ello, de tener una buena recepción, con el tiempo es posible ampliar el alcance de NomadApp.

El sitio de esta interesante plataforma es http://iksir.feriadesoftware.cl.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 09/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos