recetas
DM DIMA | 2015

Niños y niñas de 11 años construyen drones en un colegio de Madrid

Diferentes ubicaciones de Conmasfuturo en Madrid acogen durante estos días estos campamentos, en los que los asistentes aprenden a montar un dron y luego juegan con él, o se acercan a la impresión 3D montando su propio Laser Tag

Niños y niñas de 11 años construyen drones en un colegio de Madrid
Comunicado de prensa

Niños y niñas de 11 años construyen drones en un colegio de Madrid

Los drones y las impresoras 3D también serán protagonistas desde finales de julio a principios de agosto en otro campamento que se celebrará en la sierra de Madrid, concretamente en la localidad de Miraflores de la Sierra. A diferencia del anterior, en este caso se trata de un campamento con pernocta

Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, y combinan electrónica, robótica y programación con el objetivo de que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos

Madrid, junio de 2015.- Niños y niñas a partir de 11 años de edad construyen drones en varias ubicaciones de Madrid. Se trata de una de las actividades incluidas en los campamentos tecnológicos de verano que organiza ConMasFuturo, dirigidos a chicos y chicas de entre 5 y 13 años con el objetivo de que se diviertan al aire libre a la vez que desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas. Las clases están impartidas por profesores especialmente formados para los cursos, y combinan electrónica, robótica y programación con el objetivo de que los niños creen sus propios juegos y luego puedan disfrutar con ellos.

Madrid acoge durante estos días uno de estos campamentos, en los que los asistente aprenden a montar un dron y luego juegan con él, o se acercan a la impresión 3D. El campamento parte del concepto DiY (Do It Yourself) que consiste en que sean los pequeños y pequeñas que acuden al curso los que construyan sus propios juguetes tecnológicos: desde drones a objetos a través de impresoras 3D o ‘rifles laser’.

El campamento urbano se desarrollará durante el mes de julio entre las 9 y las 14 horas.

Los drones y las impresoras 3D también serán protagonistas desde finales de julio a principios de agosto en otro campamento que se celebrará en la sierra de Madrid, concretamente en la localidad de Miraflores de la Sierra. A diferencia del anterior, en este caso se trata de un campamento con pernocta.

“Los niños acaban de terminar el curso escolar y ya se encuentran de vacaciones, con ganas de disfrutar al máximo de los próximos meses de descanso. A través de nuestros campamentos los niños no solo se divierten al máximo haciendo nuevos amigos, sino que también aprenden y desarrollan sus aptitudes y habilidades tecnológicas, algo muy importante en los tiempos que corren en los que la tecnología avanza a pasos agigantados”, afirma Antolín García, fundador de ConMasFuturo.

Los campamentos de ConMasFuturo se imparten en formato de campamento urbano y campamento con pernocta y se pueden reservar a través de la web www.ConMasFuturo.com o en el email [email protected].

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 2.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.


Fuente: DM DIMA / Niños y niñas de 11 años construyen drones en un c - 30/06/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos