recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2014

Metalúrgicos USM se reúnen en Cena de Camaradería

La actividad fue organizada por el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales en conjunto con Centro de Alumnos, dando término a las actividades de la Semana de la Metalurgia.

Metalúrgicos USM se reúnen en Cena de Camaradería
Comunicado de prensa

Metalúrgicos USM se reúnen en Cena de Camaradería

En un conocido hotel viñamarino, el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y de Materiales de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó la Cena de Camaradería Exalumnos Metalurgia 2014. El evento se enmarcó de la Semana de la Metalurgia y reunió a exalumnos, profesores y funcionarios de la Unidad Académica.

La cena es uno de los proyectos de vinculación con el medio que el Departamento se adjudicó este año y fue organizada a través del Centro de Alumnos de la carrera en conjunto con la Dirección del Departamento.

Al evento asistieron alrededor de 80 personas, entre exalumnos de todas las generaciones tituladas de la carrera, profesores y funcionarios, que compartieron durante la velada. Los invitados destacaron el ambiente familiar de la cena ya que, “la carrera de Metalurgia se ha caracterizado históricamente por tener mucha cercanía con sus estudiantes, la relación entre profesores y alumnos es cercana y cordial. Actualmente a pesar de que el número de estudiantes ha crecido considerablemente, esta cercanía se mantiene, siendo un sello diferenciador de nuestra Unidad Académica”, destacó Cecilia Álvarez, Ingeniero de Gestión del Departamento y parte de la organización del evento.

Una de las presentes en la cena fue Graciela Robles, la primera mujer metalúrgica titulada de la USM, quien también expresó su agrado al compartir con excompañeros y profesores. “Más grato aún, fue constatar el fortalecimiento y dinámica que han dado a nuestra carrera, poniendo énfasis en la vinculación temprana con el campo laboral y necesidades de innovación. Ello, agregado a la base del rigor técnico, valores y versatilidad de los profesionales de la USM, les asegura el camino del éxito profesional y dominio de un importante segmento del mercado minero metalúrgico e industrial”, agregó la exalumna.

Ada Barrera, representante del Centro de Alumnos, puntualizó que el mayor desafío para llevarla a cabo fue “entablar relación más cercana con los exalumnos, que si bien no es mala, estaba un poco distante. Para nosotros como estudiantes es esencial que la relación con ellos sea la mejor. Ellos conocieron otra realidad de la carrera, eran otros tiempos, por lo que para nosotros es muy importante el avance que hemos tenido”.

Al final de la cena se dio un espacio para presentar tres iniciativas estudiantiles creadas por actuales alumnos del Departamento. Los alumnos de Metalurgia en Terreno, Promoción e Impromet expusieron a los invitados las propuestas que han desarrollado durante el año, las que tienen como uno de sus principales propósitos fortalecer la vinculación con el medio.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Técnica Federico Santa María - 04/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos