recetas
UTFSM | 2009

Más de 80 alumnos postulan para formar parte de la Orquesta Estudianti

El interés por la cultura se hace notar por parte de los sansanos. La \"Orquesta Estudiantil\" recibió este semestre nada menos que 84 alumnos interesados en formar parte de sus filas, postulaciones que por primera vez incluyeron al contrabajo como un instrumento oficial.

Más de 80 alumnos postulan para formar parte de la Orquesta Estudianti
Comunicado de prensa

Más de 80 alumnos postulan para formar parte de la Orquesta Estudianti

Desde 2006 la Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María ha mantenido un ritmo constante de crecimiento de unos 10 alumnos por año, pero definitivamente este año fue la excepción.

\"De verdad fue muy impactante ver a esa cantidad de alumnos en la reunión informativa. No esperaba una acogida tan grande. Evidentemente nuestros primeros conciertos del año pasado ya comienzan a causar efecto\", señala Pedro Toledo, Director de la Orquesta, y quien junto María Carolina López (Segunda Directora), Cristian Alfaro (Primer Violín) y un profesor de cada instrumento tuvieron la

difícil tarea de audicionar a los interesados y asignar los puestos disponibles.

\"Lamentablemente no nos encontramos capacitados ni logística ni económicamente para poder aceptar a tantos alumnos, aunque de todas formas hicimos nuestro mayor esfuerzo por apoyar a cada uno de los interesados y así logramos acoger a 49 personas, 10 más de lo que teníamos presupuestado\", señala Toledo, quien también esboza lo que serán las actividades de la orquesta para este año con el desarrollo de una \"Temporada Artística\".

\"Como Orquesta ya hemos avanzado suficiente como para empezar a mostrarnos más. Este año realizaremos 8 conciertos entre cámara y orquestales que gracias al apoyo del Departamento de Estudios Humanísticos intentaremos llevar a la mayor cantidad posible de Campus y Sedes de la Universidad durante todo 2009\".

Un de los grandes avances de la Orquesta para este año es la consideración de compra de un contrabajo, lo que por primera vez permitiría a la Orquesta Estudiantil abrir

clases del instrumento y, más importante aún, permitiría la conformación definitiva de la orquesta de cuerdas base para el trabajo futuro.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/03/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos