recetas
UTFSM | 2011

“Manzanita Verde” lanza nueva colección de accesorios

La marca de la alumna de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, Daniela Rosales, bajo la premisa “Reducir, Reutilizar, Reciclar”, lanza una nueva línea de accesorios que esta vez incorpora nuevos materiales.

“Manzanita Verde” lanza nueva colección de accesorios
Comunicado de prensa

“Manzanita Verde” lanza nueva colección de accesorios

Una nueva colección de accesorios posee la marca “Manzanita Verde” de la alumna de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la Universidad Santa María, que esta vez no se limita sólo a los aros sino que también posee collares y nuevos materiales, como los cierres de la ropa.

“La fabricación de estos accesorios es a partir de materiales comúnmente considerados de desecho, por lo que contribuye al medio ambiente. Asimismo, como cada pieza requiere su propio procedimiento ninguna es igual a la otra, generando un producto diferenciado”, puntualiza Rosales, quien espera poder ir expandiendo su emprendimiento y corrigiendo las

terminaciones de sus productos.

Éstos son fabricados principalmente a partir de politereftalato de etileno (PET) y polietileno de alta densidad (PEAD), los que luego de alrededor de un semestre de investigación comenzó a trabajar con termoformado. “Con una estufa a parafina realizo el termoformado hasta que el plástico adquiera la forma que quiero”, detalla la estudiante.

“La materia prima utilizada en la creación de cada pieza consiste en la utilización de PET y PEAD, lo que convierte al producto en un elemento cien por ciento reciclado que entrega una segunda vida a un producto desechado y cada vez más masificado en el planeta: el plástico”, explica la joven, cuya marca nace con el fin de transmitir un mensaje ecológico unido a un buen diseño. “Tengo muchas ideas, y he pensado hasta en hacer ropa a partir de material biodegradable, importando telas, para seguir con el tema del reciclaje, pero creo que debo enfocarme en lo que estoy haciendo ahora, en optimizar la producción de los

accesorios y en mejorar la difusión y la calidad de la marca para que se haga más conocida”, reflexiona la mente creativa tras los accesorios, quien estuvo presente en la Feria de Diseño Expo Valpo.

Daniela Rosales siempre ha estado involucrada en proyectos de reciclaje. “Hoy soy parte de una iniciativa del Grupo Generación de Energías Alternativas (GEA) de la USM, para la separación del material de desecho en distintos contenedores, así que de ahí recojo el plástico para los accesorios”, detalla la alumna que partió haciendo accesorios con cintas y paño lensi, y que hoy confecciona a partir de plástico, cierres de ropa, piedras y mostacillas.

“Mis productos son únicos y el gran valor que existe es el trabajo tras el procesamiento de los materiales de reciclaje, pues aunque no invierto dinero en la compra, existe un trabajo detrás que sí requiere de mucho tiempo y dedicación”, remata.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 23/09/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos