recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

La publicidad se reinventa

Hace años que en el mundo de la comunicación se pone en entredicho la efectividad de la publicidad frente a otras herramientas comunicativas.

La publicidad se reinventa
Comunicado de prensa

La publicidad se reinventa

Por ejemplo, las relaciones públicas o la comunicación digital, las cuales necesitan una menor inversión, llegan al público objetivo de manera más eficaz y directa. Un estudio reciente realizado por Zenthinela desvela que un año más la publicidad sigue decreciendo a pasos agigantados. En 2013, la inversión publicitaria disminuyó en un 8% según Infoadex; ahora Zenthinela muestra nuevos datos que aseguran que la publicidad decrecerá un 3% más en 2014.

Estas cifras alarmantes muestran unas previsiones pésimas para el mundo publicitario que, desde hace años, era el pionero dentro del ámbito comunicativo y movía grandes cantidades de dinero.

Pero, ¿Cómo puede la publicidad sobreponerse a la situación actual?

En primer lugar, debemos ser conscientes de que Internet y la comunicación online son los ámbitos con mejores perspectivas de futuro. Y este aspecto está obligando a la publicidad ‘tradicional’ a adaptarse a un mundo en constante cambio. Por ello, la publicidad en Internet es la mejor salida para que este sector se recupere.

Las previsiones para este 2014 desvelan que la publicidad insertada en blogs alcanzará los 12,9 millones de euros, creciendo un 4% más que en 2013, y las redes sociales captarán más de 41 millones de euros suponiendo así un crecimiento del 5%. También se vaticina que el desarrollo de apps y sites para móviles alcanzará los 27,5 millones de euros experimentando un incremento del 3%.

En PLANET communication, alejándonos de la publicidad, apostamos fuerte por otro tipo de herramientas comunicativas. Y es que la comunicación online y el mundo web serán los ámbitos que ayudarán a sobreponer a la publicidad, tal y como queda reflejado en los últimos estudios realizados en el sector.

www.planetcom.es


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 04/03/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos