recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

“La Octava Maravilla del Mundo” se exhibirá en el Salón de Honor de la USM

La exposición “Joya Arquitectónica Rusa del siglo XVII” es patrocinada por el Departamento de Estudios Humanísticos, y estará a cargo de la profesora Yulia Poliakova del Departamento de Física, de nacionalidad rusa, quien abordará diversos aspectos sobre la vida de la dinastía de los Romanov.

“La Octava Maravilla del Mundo” se exhibirá en el Salón de Honor de la USM
Comunicado de prensa

“La Octava Maravilla del Mundo” se exhibirá en el Salón de Honor de la USM

El próximo martes 8 de abril desde las 11:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizará la conferencia “La Octava Maravilla del Mundo, joya arquitectónica rusa del siglo XVII, palacio donde nació Pedro I el Grande”, ilustrada mediante registro fotográfico tomado por la profesora del Departamento de Física, Yulia Poliakova, de nacionalidad rusa, quien además es magister en historia, grado obtenido en Chile durante su larga permanencia en nuestro país.

La profesora Poliakova comparte un profundo cariño binacional y lo demuestra en sus investigaciones que realiza tanto en Rusia como en Chile. Es en esa condición de testigo ilustrado que el Departamento de Estudios Humanísticos patrocina esta actividad académica.

El objetivo de esta presentación es contribuir a la difusión de la cultura de la Rusia zarista, mediante el comentario descriptivo histórico acompañado por la exhibición de un extenso archivo fotográfico, capturado personalmente por la académica en la república euroasiática durante los inviernos de 2010, 2013 y 2014.

La temática central de esta exposición tratará sobre una pieza arquitectónica significativa para la cultura del país europeo, el Palacio de Madera de Kolomenskoye, lugar donde nació el Zar Pedro I El Grande, perteneciente a la dinastía de los Romanov. En lo referente al contenido de las imágenes, se abordará la historia de la construcción de la nueva residencia suburbana en Villa Kolomenskoye, obra que estuvo a cargo del Zar Aleksey Romanov y se extendió desde 1667 a 1672, la que actualmente ha sido elevada a la categoría de “Octava Maravilla del Mundo”.

Además se mostrarán algunos detalles acerca de la vida cotidiana de la familia real en su palacio veraniego. Por otra parte, se abordará la decisión de Catalina II la Grande de retirar los planos y descripciones detallados del palacio envejecido previo a su desmontaje, luego de servir a lo largo de 100 años a la familia Romanov.

También se podrá apreciar el gran proyecto del Museo Nacional Kolomenskoye, financiado por el gobierno de Moscú, el cual consideró la reconstrucción del Palacio Suburbano del Zar Aleksey, restauración que se realizó entre los años 1992 y 2010. Por último, la exposición concluirá con la presentación de fotografías tomadas alrededor del Palacio y en los aposentos de la familia real.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 04/04/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos