recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

La crisis propicia los delitos informáticos

La crisis económica fomenta el aumento de delitos informáticos en empresas e instituciones.

La crisis propicia los delitos informáticos
Comunicado de prensa

La crisis propicia los delitos informáticos

Como consecuencia directa de la crisis se está viviendo un aumento en cuanto a delitos informáticos se refiere, es decir, siempre han existido casos de pornografía infantil, ciberacoso y ahora se les han sumado los de fugas de información, robos de datos o espionaje en empresas.

Los casos más numerosos que se están viviendo son los de empleados o ex empleados que se han visto afectados por reducciones de jornada, sueldo o despidos y por venganza han decidido “jugar” con la información protegida de sus empresas.

Hoy en día se considera la información uno de los activos más importantes de una empresa, convirtiendo su valor en algo incalculable, por este motivo, cada vez hay más intrusos que pretenden robar y hacer un mal uso de los datos que consigan apropiarse. Hace poco se desveló una nueva técnica basada en el “secuestro” de ordenadores de empresas con la única finalidad de pedir rescates por ellos y así evitar que tuvieran lugar fugas de información.

El principal objetivo de eZone es la seguridad informática de sus clientes y para evitar situaciones como las anteriores se recomienda en primer lugar, ser consciente de la importancia de proteger la información de la empresa a través de copias de seguridad y en segundo lugar, actualizar los sistemas informáticos con programas antispam y tomar todo tipo de medidas preventivas para evitar incursiones de cibercriminales como la utilización de firewalls, por ejemplo.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 12/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos