recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2015

Jefe de División de Educación Superior del MINEDUC visitó la USM

Francisco Martínez se reunió con las máximas autoridades y representantes estudiantiles del Plantel, todo con el fin de recoger opiniones sobre el proceso de reforma educacional que está en marcha.

Jefe de División de Educación Superior del MINEDUC visitó la USM
Comunicado de prensa

Jefe de División de Educación Superior del MINEDUC visitó la USM

La reforma educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sigue avanzando en el país y con el fin de recoger las opiniones e inquietudes de los principales actores involucrados, el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, visitó las dependencias de la Universidad Santa María, para reunirse con las máximas autoridades y representantes estudiantiles del Plantel.

La instancia fue encabezada por el Presidente del Consejo Superior, Roberto Medina, y el Rector Darcy Fuenzalida y Francisco Martínez afirma que esta reunión “responde a una invitación del Rector que gratamente aceptamos, porque desde diciembre iniciamos un proceso de conversaciones con las instituciones y hemos instalado mesas de conversación con los Rectores, y otros actores involucrados, como los trabajadores y estudiantes”.

En ese contexto, el personero ha visitado varias instituciones con el claro objetivo de “conversar sobre sus preocupaciones, y detallar también la visión que existe en el Gobierno respecto a la dirección en que debemos avanzar en la Reforma Educacional que está en curso”.

Consultado respecto a los principales desafíos de este año, Francisco Martínez es taxativo que lo central es el tema legislativo, pues debe iniciarse la tramitación y discusión de la nueva Ley de Educación Superior que contiene los lineamientos de la Reforma. Por ello, “en esta etapa estamos preparando esa ley, a través de bastante participación y conversación con todos, para poder afinar una buena propuesta, que primero cumpla con las aspiraciones que tiene este país al plantearse estos cambios y, segundo, logre plasmar una visión a largo plazo respecto a la misma reforma”, puntualiza.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 20/04/2015


Este sitio usa imágenes de Depositphotos