recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Innovadoras muestras de robótica, software y arquitectura presentará la USM en Imagina Chile

En el marco de la exitosa feria itinerante se presentará mañana en Casa Central una completa exhibición que incluye a destacados exponentes de la Feria de Software y la Muestra ELO, además de exitosos emprendedores del 3IE y el proyecto Casa Fénix.

Innovadoras muestras de robótica, software y arquitectura presentará la USM en Imagina Chile
Comunicado de prensa

Innovadoras muestras de robótica, software y arquitectura presentará la USM en Imagina Chile

Una completa muestra con los más innovadores software y prototipos robóticos desarrollados por alumnos, además de los casos más exitosos de emprendedores cuyos proyectos han sido incubados en el Instituto 3IE y del proyecto Casa Fénix, se presentará mañana miércoles, a partir de las 15:00 horas, en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la exitosa feria itinerante Imagina Chile.

“Lifeware Integra”, el revolucionario software que permite acceder a un computador sin la necesidad de utilizar sus manos y operando sólo a través del reconocimiento de movimientos cervicales y expresiones faciales; “Simple Start”, la interfaz para Android que permite a una persona con discapacidad visual, cognitiva o con problemas de motricidad fina utilizar un smartphone de forma simple e intuitiva; y “Geomergencia”, la novedosa aplicación que informa sobre el epicentro y la intensidad de un terremoto, además de la ubicación y el estado de sus contactos, son algunas de las iniciativas de la tradicional Feria de Sotfware del Departamento de Informática la USM que se presentarán en el hall del Edificio A.

A ellos también se suma “Dr. Pastillo”, la aplicación móvil que permite conocer y colaborar con información sobre los precios de los productos farmacéuticos y “Alma Lego Simulator”, iniciativa desarrollada en directa colaboración con ALMA y que como su nombre lo sugiere es un entretenido simulador del proyecto astronómico construido con piezas LEGO y con un potente software de control único en el mundo, basado en el framework ALMA Common Software (ACS), el mismo que se utiliza en el observatorio real.

Muestra de Robótica y Electrónica

Rover, la plataforma móvil de exploración audiovisual orientada a las más diversas áreas como minería, seguridad e investigación y que es desarrollada por alumnos del Departamento de Electrónica es uno de los proyectos que también se presentará mañana como parte de la Muestra de Robótica y Electrónica. La exhibición se realizará en el Gimnasio 1, y contempla desarrollos de diversos ámbitos como comunicaciones, robótica, redes y juegos, entre otros y que han participado de la tradicional “Muestra ELO”.

Arquitectura

En el Hall del edificio A en tanto, también se presentará una muestra de robots autónomos a cargo del Departamento de Arquitectura y se exhibirán videos que muestran el funcionamiento del brazo robótico que es utilizado por los alumnos de pregrado para desarrollar competencias en el diseño modular y fabricar componentes arquitectónicos de gran complejidad.

Además, en las dependencias del Departamento de Arquitectura se presentará el proyecto Casa Fénix, un modelo de vivienda solarmente rentable, energéticamente eficiente, sismo resistente y preparada para soportar situaciones extremas. De esta iniciativa, que ya fue seleccionada entre 44 universidades de todo el mundo para participar en el Solar Decathlon Europe - Francia 2014, se podrán observar maquetas reales y virtuales, todo esto, bajo la atenta guía del equipo de profesores y estudiantes que participan en esta iniciativa.

Domo Incubadora

El Domo Incubadora del 3IE se tomará el patio central de la USM para presentar las más exitosas iniciativas tecnológicas incubadas en el Instituto y en donde serán los mismos emprendedores quienes compartirán su experiencia. También en este espacio se podrán encontrar las actividades del Instituto 3IE a través de distintos formatos, así como la atención de los ejecutivos de esta unidad para atender consultas y entregar orientación a los visitantes.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 28/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos