recetas
IPROSPECT | 2013

Infografía de Coca-Cola Zero sobre excusas para llegar tarde al trabajo

Excusas para llegar tarde al trabajo

Infografía de Coca-Cola Zero sobre excusas para llegar tarde al trabajo
Comunicado de prensa

Infografía de Coca-Cola Zero sobre excusas para llegar tarde al trabajo

-“Señor García, ¿otra vez llegando tarde a la oficina?”

-“Jefe, no se va a creer lo que me ha pasado hoy…”

-“A ver, sorpréndame.”

-“Me perdí en la niebla mientras remaba por el río Manzanares para llegar a la oficina.”

Cuántas veces habremos escuchado estas típicas discusiones en el trabajo. Es el pan nuestro de cada día. Excusas, excusas y más excusas. Cualquier cosa vale para tener un motivo por el que llegar tarde a currar.

Una conocida empresa de ofertas de empleo ha hecho un estudio en el que se reflejan los hábitos y costumbres del trabajador español en cuanto a puntualidad laboral se refiere. Y las conclusiones de dicho estudio han sido plasmadas por Coca-Cola Zero en una divertida infografía sobre excusas para llegar tarde al trabajo.

La primera conclusión de este estudio es que el 15% de los trabajadores admite llegar tarde al trabajo al menos una vez a la semana. Aunque también es cierto que luego, ya sea por remordimientos o por un ataque de responsabilidad, ese tiempo es compensado saliendo un poco más tarde del trabajo de la hora habitual.

Respecto a los motivos de llegar con retraso a la oficina, tenemos tres clásicas excusas. La primera es que un 32% dijo que había sido por causa de un horrible atasco que había congestionado la ciudad entera. La segunda excusa consiste en que el 17% llega tarde porque anoche no pegó ni ojo. Más vale que eso sea así porque tienes un bebé recién nacido, porque si no nadie se lo va a creer. Y por último, la tercera excusa para no llegar puntual al trabajo está relacionada con los preparativos para llevar a los niños a la escuela, con un 7%.

Esto es en cuanto a motivos creíbles. Pero es que hay mucho listillo por ahí que suelta todo tipo de excusas increíbles y surrealistas cada vez que llega tarde. Por ejemplo, dicen que no tenían dinero para gasolina porque todas las tiendas de empeño estaban cerradas. O que su ruta hacia el trabajo fue cerrada por una caravana presidencial.

Lo que estos listillos no saben es que el 27% de los responsables de las empresas no creen sus excusas para llegar con retraso al trabajo. Y no les falta razón porque el 24% de los trabajadores encuestados admite que miente.


Fuente: IPROSPECT / Publicaciones Online - 29/11/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos