recetas
UTFSM | 2012

Ideas para cambiar la sociedad se discutirán en TEDxUTFSM

Benito Baranda, Claudio Dib, Mario Waissbluth, Pedro Huichalaf, Julián Ugarte e Iván Vera serán los expositores del evento que busca motivar a los asistentes a ser agentes de cambio en su comunidad.

Ideas para cambiar la sociedad se discutirán en TEDxUTFSM
Comunicado de prensa

Ideas para cambiar la sociedad se discutirán en TEDxUTFSM

El Campus Santiago San Joaquín de la Universidad Santa María será el punto de encuentro para la realización de TEDxUTFSM, un evento que busca promover ideas que puedan ser valiosas para la comunidad local y también para el país. Expondrán diversos personajes que con su trabajo y pensamiento pretenden motivar a los asistentes para convertirse en reales agentes de cambio.

En este espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa de eventos locales, organizados de forma independiente, combinando videos de charlas y speakers en vivo invitando a una conversación y conexión profunda entre los asistentes. El evento se realizará el 16 de noviembre, desde las 14 hasta las 19:30

horas. La jornada incluye la participación de Benito Baranda, Claudio Dib, Mario Waissbluth, Pedro Huichalaf, Julián Ugarte e Iván Vera.

Benito Baranda, Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue Director Social del Hogar de Cristo. El año 1998, junto a Felipe Berríos S.J., creó el Centro de Voluntariado "En Todo Amar y Servir". Además, ha participado en organismos como Fundación para la Superación de la Pobreza, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y en la Fundación América Solidaria donde actualmente se desempeña como director.

En tanto, Claudio Dib es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Santa María además de PhD en Física de la Universidad de Stanford. Actualmente es coordinador general en Chile del primer laboratorio subterráneo de física de partículas en el hemisferio sur (Proyecto ANDES) que cuenta con la participación de países como Argentina, Brasil y México.

Mario Waissbluth, Ingeniero Civil Químico de

la Universidad de Chile con PhD en Ingeniería de la Universidad de Wisconsin, es director académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile. Además, es presidente de la Fundación Educación 2020, ONG que desde el año 2008 se ha dedicado a buscar el mejoramiento de la educación primaria y secundaria del país.

Por su parte, Pedro Huichalaf es Abogado de la Universidad de Valparaíso, Magíster (c) en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile. Ha participado como impulsor de campañas ciudadanas digitales tales como “Un Computador por Niño” (OLPC), y fue uno de los miembros fundantes del movimiento Liberación Digital. Actualmente es miembro fundador y director de la ONG META donde promueve la participación ciudadana en las Políticas Públicas Tecnológicas.

Otro de los invitados es Julián Ugarte, Diseñador Industrial, Emprendedor Social y graduado en la Singularity University. Es Director Ejecutivo de SociaLab, Spin-Off de Un

Techo para mi País y que actualmente es el Centro de Innovación Social que más soluciones desarrolla en América Latina. Su trabajo y el de SociaLab han sido expuestos en distintos lugares como Harvard Business School, New York Times, Washington Post, Expo Shangai, entre otros.

En tanto, Iván Vera estudió Ingeniería Civil Eléctrica en la UTFSM e Ingeniería Nuclear en el CIEMAT, en España. Emprendedor serial e inversionista en startups disruptivos. Es Co-Fundador de INNSPIRAL, The FoodLinks, Speaker's Club y RASU (ResetAndStartUp), experimento social integrado por una comunidad de jóvenes emprendedores que buscan radicalizar la escena de emprendimiento digital en Chile y América.

Para quienes no puedan asistir al evento se realizará una transmisión en vivo vía streaming a través de su sitio web. Mayor información en www.tedxutfsm.cl


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos