recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Grupo de Teatro USM lleva a las tablas clásico de Molière

“El enfermo imaginario”, bajo la dirección de la profesora Ivonne Maureira, se presenta este jueves 12 de noviembre, a las 12 horas en el Salón de Actos del Edificio T de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Grupo de Teatro USM lleva a las tablas clásico de Molière
Comunicado de prensa

Grupo de Teatro USM lleva a las tablas clásico de Molière

\"El enfermo imaginario\", la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière, llega este jueves 12 de noviembre a la Universidad Técnica Federico Santa María, de la mano del Grupo de Teatro del Departamento de Estudios Humanísticos del plantel y bajo la dirección de la profesora Ivonne Maureira, con una presentación a las 12 horas en el Salón de Actos del Edificio T.

La trama cuenta la historia de Argan, un burgués hipocondriaco que es cuidado por su esposa Béline, quien en realidad no hace más que esperar su muerte para recibir la herencia. El supuesto enfermo, en su delirio, ordena constantemente que se le

practiquen sangrías y purgas, y toma todo tipo de remedios, dispensados por unos médicos pedantes más preocupados por complacer a su paciente que por su salud; y que también están interesados en su dinero.

En tanto, Angélique, su hija, está enamorada de Cléante, pero su padre no lo acepta pues éste no tiene un buen pasar económico. Él preferiría ver a su hija casada con Thomas Diafoirus, el hijo de un médico. Estas dos historias dan vida a la entretenida trama.

Pero no sólo teatro ha preparado el Departamento de Estudios Humanísticos para este mes. Entre el 16 y 30 de noviembre están todos invitados a visitar la exposición \"Movimientos suspendidos\", de la artista Ani Venturini, en el Hall de Montaje del Edificio C. Entrada liberada.

La misma escultora dictará la conferencia \"Proceso escultórico”, el martes 17 (a las 17.20 horas) en el Auditorio Principal del Edificio A.

Finalmente, el jueves 19 se realizará la Ceremonia de distinción por Seminarios y Talleres aprobados en

2009, a las 12 horas en el Salón de Honor.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 11/11/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos