recetas
UTFSM | 2009

Gerente General de IGT S.A, Iván Vera, dictó clase magistral en la USM

Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María entregó diversos consejos para fomentar el emprendimiento y redefinió conceptos como “valor”, “talento” e “innovación”.

Gerente General de IGT S.A, Iván Vera, dictó clase magistral en la USM
Comunicado de prensa

Gerente General de IGT S.A, Iván Vera, dictó clase magistral en la USM

Iván Vera, connotado ex Alumno de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizó una clase magistral en la Casa Central del plantel, titulada “Creación y Expansión de Negocios Innovadores”, la cual cautivó a los cerca de 120 estudiantes que asistieron al evento organizado por la Red de Exalumnos de la Universidad.

Hace ya varios años, Vera se transformó en Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María. Según sus propias palabras, siempre mostró “inquietud por desarrollar y resolver necesidades no asimiladas por el ser humano, por la innovación constante y por la creación de valor”. De esta manera, desde 1989 ha dirigido más de 300

proyectos en gestión estratégica para empresas del rubro agroindustrial, alimentos, energía, educacional, forestal, manufacturero, minero, salud, seguros y telecomunicaciones.

En su particular y dinámico estilo, el directivo incitó a los estudiantes de la Universidad a que no sólo se queden con su formación académica, sino que también busquen diversos nichos de negocio orientados a la innovación y el emprendimiento. “En sus ratos de ocio deben observar para crear. Vean un área de su interés, analícenla y trabajen en ella. Deben aprovechar desde ahora todas las instancias gubernamentales y privadas para encontrar el financiamiento que necesitan. Una buena idea, pero una de verdad, siempre va a ser escuchada y patrocinada”, aseguró el gerente General de IGT.

“El talento no es heredado, es adquirido”

Iván Vera enfatizó en la idea que el talento es una cualidad aprendida y no predeterminada por la genética o el destino. “Una persona no podría decir que no tiene talento para las matemáticas,

porque eso es totalmente falso. El talento no es una habilidad heredada, es adquirido. Uno podría decir que está más preparado en la matemática que otro, pero jamás argumentar que carece de talento”, afirmó el expositor.

Para finalizar, Vera aseveró que se necesitan cerca de 10 mil horas de aprendizaje continuo para llegar a ser un emprendedor exitoso. “Si dedican 5 horas diarias al desarrollo de un negocio creativo, en 5 años alcanzarán el éxito. Mientras antes empiecen mejor. Los que tienen 20 años, a los 25 podrían ser millonarios”, concluyó.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/04/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos