recetas
UTFSM | 2012

Fundación Chile forma alianza con Digevo para apoyar a futuros emprendedores sansanos

El objetivo de esta unión será encontrar emprendedores en etapas muy tempranas, por esta razón uno de sus focos será la Universidad Técnica Federico Santa María.

Fundación Chile forma alianza con Digevo para apoyar a futuros emprendedores sansanos
Comunicado de prensa

Fundación Chile forma alianza con Digevo para apoyar a futuros emprendedores sansanos

La misión de la Fundación Chile, entidad privada sin fines de lucro, es introducir innovaciones de alto impacto y aumentar el capital humano para incrementar la competitividad en el país. A partir de este objetivo, es que se ha propuesto entregar servicios a las empresas y organizaciones, capacitándolas en múltiples áreas.

Así fue como en el año 2005, la Fundación Chile comienza a generar lazos con Digevo, grupo de empresas que desarrolla y aplica tecnologías de la información, quienes hoy buscan devolver la mano y ayudar a las organizaciones en su proceso de emprendimiento.

“Actualmente, estamos trabajando en conjunto con Digevo para encontrar emprendedores en etapas muy tempranas,

es por esto que uno de nuestros focos será la Universidad Santa María, donde hay un capital humano de gran capacidad”, señaló el gerente de Fundación Chile, Alejandro Valencia, quien explicó que ofrecerán acelerar sus ideas, por lo que más que inversionistas se transformarían en sus socios.

Cabe destacar que Digevo es una empresa dirigida por Roberto Musso, exalumno de Ingeniería electrónica de la USM, quien busca con esta iniciativa, maximizar su participación en proyectos innovadores de alto impacto.

En este momento, Fundación Chile y Digevo están en una etapa de reuniones con empresarios, con el objetivo que sean ellos quienes les señalicen cuáles son los focos o áreas de inversión más viables, y de esta forma incentivarlos a financiar y apoyar a los futuros emprendedores.

“En abril comenzaría una segunda fase, la cual nos permitirá ir a visitar a las universidades con el material que nos entregarán en estas reuniones, y así los alumnos de ingeniería en informática, electrónica, etc.

puedan desarrollarse apuntando hacia esas oportunidades”, aclaró Roberto Musso.

La ayuda que se les entregará a los futuros empresarios, más que financiera se centrará en el know-how, redes de contactos y comerciales, además de toda la experiencia acumulada en emprendimiento tecnológico temprano, que posee tanto Digevo como la Fundación Chile.

Alejandro Valencia agregó que si en este proceso encuentran a alumnos con potencial y visión, “la idea es apoyarlos inmediatamente y, por lo tanto, saldrían trabajando en su propia empresa”. Por lo tanto, si eres un sansano interesado en crear tu propia compañía y posees el gen del emprendimiento, esta oportunidad puede ser la ayuda que estabas esperando.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 30/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos